miércoles, octubre 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLa obligación del Bayern ante la necesidad del Union

La obligación del Bayern ante la necesidad del Union

Los de Tuchel buscan la victoria para meter presión al Leverkusen de Xabi Alonso

Igualarían el récord de 63 partidos consecutivos de Bundesliga marcando en casa

El Bayern de Tuchel dormirá líder si consigue vencer al Union Berlín, en un duelo desigual por la dinámica de ambos conjuntos. La pasada temporada habría enfrentado a dos de los mejores equipos de la competición, pero esta vez el Bayern tendrá en frente al penúltimo clasificado de la Bundesliga, un Union que todavía no se ha encontrado a sí mismo y acumula únicamente siete puntos en doce jornadas.

Algo ha mejorado recientemente en el conjunto capitalino, al margen del cambio de entrenador. Nenad Bjelica es el nuevo inquilino del banquillo. El que fuera centrocampista internacional por Croacia ya acumula una dilatada trayectoría como técnico, aunque siempre en conjuntos de segunda fila. Ahora llega procedente del Trabzonspor turco, con el que la pasada temporada acabó sexto, fuera de las plazas europeas. Esta campaña militaba quinto, cerca de las posiciones que dan acceso a competición continental (a dos puntos del tercero, el Besiktas), pero lejos de la cabeza de la tabla (a once del líder, el Galatasaray).

En su primer partido en el banquillo alemán, mantuvo la línea de cinco que venía utilizando el equipo. Aunque se le puso todo de cara con la expulsión de Niakate a los veinte minutos, y el tanto de Gosens, el Braga acabó empatando y dejándolo último de grupo. Tras este empate, el Union ha finalizado tres de los últimos cuatro encuentros con tablas; los doce anteriores fueron derrotas. Solo ha ganado en las dos primeras jornadas de Bundesliga, cuando mantuvo la buena dinámica de la pasada campaña (4-1 contra el Mainz, 1-4 ante el Darmstadt).

El huracán Kane

Dieciocho goles en solo doce partidos suma el ariete inglés, que se ha acoplado con una facilidad pasmosa al engranaje germano. Parte de la culpa que el Bayern pueda igualar el récord de 63 partidos consecutivos de Bundesliga marcando en casa (data de los años 1970-1974, con Udo Lattek en el banquillo) es suya. 

Pese a ello, el Bayern no es líder de la Bundesliga. Sus dos empates, ante el Bayer Leverkusen (2-2) y el RB Leipzig (2-2), le privan de la cabeza de la tabla, que ocupa el equipo de Xabi Alonso.

Todavía hay un par más de dinámicas que hablan a favor del Bayern. La primera, que el conjunto bávaro nunca ha perdido con el Union Berlín en la Bundesliga (cinco victorias y tres empates). La segunda es para Tuchel: el técnico ha conseguido seis victorias consecutivas en la competición doméstica, racha que no lograba desde la temporada 2010/2011 cuando dirigía al Mainz 05. Para el encuentro, el técnico alemán no podrá contar con Choupo-Moting ni De Ligt, mientras que Mazraoui será duda, de la misma forma que Becker y Doekhi en las filas visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

A la misma hora, el RB Leipzig recibirá la visita de un Heidenheim que bordea el descenso, mientras que a las 18:30, el Stuttgart, revelación de la temporada, se medirá con el histórico Werder Bremen.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img