domingo, septiembre 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioUltimas Noticias MéxicoPellegrini y un once más de autor que nunca

Pellegrini y un once más de autor que nunca

Sevilla (España), 11 dic (EFE).- El entrenador del Betis español, el chileno Manuel Pellegrini, no se queja nunca por mal dadas que le vengan y tira de su particular catón futbolero cuando afirma que tiene una plantilla y que tira de ella en igualdad de condiciones y sin excusas como prueban los casos del central hispano-marroquí Chadi Riad o el centrocampista Sergi Altimira, entre otros muchos que jalonan su trayectoria en Heliópolis.

Titulares ambos en el duelo liguero ante el Real Madrid (1-1) en el Villamarín, estos dos futbolistas ejemplifican la máxima de Pellegrini de que no hay que escudarse en los jugadores que faltan por lesión, que en el Betis de hoy son legión y los más de ellos pesos pesados de la plantilla verdiblanca como el chileno Claudio Bravo, el francés Nabil Fekir, Marc Bartra, el senegalés Youssouf Sabaly o el argentino Guido Rodríguez.

Ante los de Carlo Ancelotti faltaron por lesión, además, el portugués William Carvalho y Rodri Sánchez, quienes podrían llegar al duelo de Liga Europa ante el Rangers escocés; y por sanción, el lateral diestro Héctor Bellerín, aunque el chileno no cambia el dibujo, ni la intensidad, ni el concepto, coloca los mimbres de los que dispone y a cada uno en su sitio.

«Si hacemos recuento a estas alturas del año, clasificados en Copa del Rey, punteros en el grupo de ‘Europa League’ y persiguiendo puestos europeos en LaLiga (7º con 26 puntos), me parece una temporada buena por todo lo que ha sucedido al inicio, tanto por lesiones como por resultados. ¿Se puede hacer más? Siempre. En eso estamos, pero creo que estamos dentro de los objetivos reales que tiene la institución», dijo Pellegrini tras el partido ante el Real Madrid.

Chadi Riad es el caso más claro de explosión y crecimiento exponencial en la élite de un jugador que llegó cedido por el Barcelona con ficha para el filial verdiblanco y al que Pellegrini le ha dado galones que ha recogido con creces en los once partidos que ha jugado tras la salida rumbo al fútbol saudí del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y la lesión de larga duración de Marc Bartra.

Las lesiones de los dos primeros porteros de la plantilla, Claudio Bravo y el portugués Rui Silva, también hicieron que el técnico bético le diera la responsabilidad al canterano Fran Vieites ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1) y Las Palmas en el Villamarín (1-0), y cumplió sobradamente hasta el punto de ser decisivo en los tres puntos ante los canarios.

Por si la nómina de lesionados no estuviera poblada, el último en sumarse ha sido uno de los puntales de Pellegrini, el mediocentro argentino Guido Rodríguez, que se rompió el peroné en un entrenamiento previo al duelo frente a los madridistas y cuya ausencia cubrió el chileno con Sergi Altimira, otra apuesta de futuro al que las circunstancias le han dado protagonismo en el presente más inmediato de los verdiblancos.

Hasta el sábado, el mediocentro de Cardedeu (Barcelona) apenas había entrado en las alineaciones por la omnipresencia de Guido Rodríguez y el papel decisivo en su posición de Marc Roca, y por no haber sido inscrito en la lista de la UEFA para disputar la fase de grupos de la Liga Europa.

Esta circunstancia hará que Pellegrini tenga que hacer encajes de bolillos para el duelo del jueves ante el Rangers escocés por las lesiones y por las no inscripciones de, además de Altimira, de Chadi Riad, del hispano-argentino Juan Cruz y el griego Sokratis Papastathopoulos, quien llegó el pasado octubre tras la operación en el tendón de Aquiles de Bartra.

La no inscripción de Chadi Riad y Sokratis deja como única opción para acompañar al argentino Germán Pezzella del mediocentro Marc Roca, quien tendrá nuevamente que retrasar su posición aunque, por la lesión de Guido Rodríguez, no ocupará su posición natural obligado por las circunstancias.

Ello hará que el técnico chileno tenga que esperar la recuperación del portugués William Carvalho para formar en la línea de dos mediocentros junto al mexicano Andrés Guardado, el enésimo movimiento de posiciones que se ve obligado a hacer en un tramo de temporada decisivo en el que, pese a ello, no se queja y tira de lo que tiene.

Con nueve puntos, el Betis encabeza el Grupo C de Liga Europa seguido por el Rangers escocés con ocho, el Sparta de Praga con siete y el Aris de Limassol chipriota con cuatro, por lo que luchará por los tres puntos que le garanticen el pase como primero y evitar así una ronda previa a octavos con un rival procedente de la Liga de Campeones.

En Liga, donde el próximo rival será la Real Sociedad el próximo domingo en San Sebastián, los de Pellegrini ocupan la séptima posición con 26 puntos, a dos del Athlétic de Bilbao y tres del equipo donostiarra. EFE

cb/og

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img