domingo, septiembre 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioUltimas Noticias MéxicoPablo Laso, contra su exitoso pasado

Pablo Laso, contra su exitoso pasado

Madrid, 13 dic (EFE).- Pablo Laso, actual entrenador del Bayern de Múnich, regresa este jueves por vez primera al WiZink Center para enfrentarse en la jornada 14 de la Euroliga al Real Madrid, club en el que dejó un importante legado en materia de títulos durante sus once años en el cargo.

Fichado en el verano del 2011, el que fuera base del conjunto blanco se marchó como el entrenador con más partidos en la historia de la entidad, superando a Lolo Sainz, y dejó la nueva plusmarca en un total de 860. De ellos ganó 659, más que nadie hasta la fecha.

Esas victorias le permitieron asentar al club en la elite europea y jugar en total 33 finales de 44 posibles tanto en España como en el extranjero, levantando hasta 22 trofeos: 2 Euroligas, 6 ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y 1 Intercontinental.

Más allá de los éxitos, Laso fue capaz de crear un juego vistoso que se ganó el beneplácito de los aficionados y permitió sacar grandes versiones individuales de jugadores que ya no están como Luka Doncic o Nikola Mirotic y de otros que esta vez tendrá enfrente como Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Facundo Campazzo o Walter Tavares.

Por todo ello, el del Bayern será un duelo especial para el plantel madridista y también para Chus Mateo, ahora técnico del mismo y previamente ayudante de Laso. Así lo confesó en la rueda de prensa previa: «Es obvio que no es un partido normal para nadie. Pablo vuelve al WiZink y hay muchos sentimientos a flor de piel. Lo recordará con añoranza».

«Pero, desde el punto de vista de la competición, es un partido que se va a dar más de una vez si Dios quiere. La afición le va a recibir con cariño porque ha hecho muchas cosas buenas por este club y el reconocimiento será el merecido», indicó Mateo.

En cuanto a su experiencia trabajando junto a Laso, expresó: «Los dos nos conocemos mucho. Hemos pasado más tiempo juntos que con nuestra familia. Nos conocemos muy bien, pero él era el que tomaba las decisiones cuando yo estaba a su lado. Él empezó con un estilo y eso no se le escapa a nadie que permanece. No me considero estar a su altura, él es una leyenda de este club. Pero mantenemos ese estilo con cosas diferentes». EFE

cmg/lm

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img