viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioUltimas Noticias México28-29. Un gol de Reistad en el último segundo de la prórroga...

28-29. Un gol de Reistad en el último segundo de la prórroga lleva a Noruega a la final

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- Un gol en el último segundo de la prórroga de una imponente Henny Reistad, autora de quince dianas, permitirá a la selección noruega femenina de balonmano pelear por su quinta corona universal, una cifra nunca alcanzada por nadie, tras imponerse este viernes por 28-29 a Dinamarca en la primera semifinal del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia.

Agónica victoria que llego, al igual que ya ocurrió en la final del último Europeo, tras una espectacular remontada del conjunto noruego, que si el pasado año arrebató el título continental a las danesas tras enjugar una desventaja de hasta cinco goles en la primer mitad, en esta ocasión logró el más difícil todavía y remontó los seis tantos (14-8) de diferencia con los que Dinamarca llegó a contar en el primer tiempo.

Un reacción que volvió a confirmar la fortaleza mental y, sobre todo, el carácter competitivo de las de Thorir Hergeirsson, que no parecen dispuestas a que nada, ni nadie pueda discutir su condición como el mejor equipo femenino de todos los tiempos.

Algo más sencillo cuando se dispone de talentos como la lateral Henny Reistad, que tras ser elegida mejor jugadora del pasado Europeo este viernes presentó su candidatura al título de jugadora más valiosa del presente mundial con una memorable actuación.

Y es que Reistad, de 24 años, no sólo firmó el gol de la victoria del equipo noruego en el último segundo de la prórroga, sino que tan sólo erró dos de los diecisiete lanzamientos que intentó en el encuentro, unos números sólo al alcance de las elegidas.

Goles y más goles que frustraron el sueño del equipo danés, que tras ser bronce en el Mundial de España 2021 y plata en el Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro 2022, aspiraba a colgarse el oro mundial el próximo domingo ante su afición en el Jyske Bank Boxen de Herning.

Un sueño que parecía al alcance de la mano de las danesas tras una sensacional primera mitad, en la que las de Jesper Jensen, lideradas por una sobresaliente Althea Reinhardt, que cerró el primer tiempo con un 50 por ciento de paradas, llegaron a contar con una ventaja de hasta seis goles (14-8) en el marcador.

Pero ni así se rindió la selección noruega, vigente campeona del mundo y de Europa, que de la mano de la portera Silje Solberg y, sobre todo, de Reistad logró encontrar el camino en la segunda mitad tanto en ataque como en defensa.

Todo un problema para una Dinamarca a la que comenzaban a aparecérsele los fantasmas de la final del último Europeo, máxime tras la lesión de la pivote Kathrine Heindahl, autora de cuatro tantos en el primer período, que tuvo que abandonar en brazos la pista a los siete minutos de la reanudación tras lesionarse en una pierna.

Circunstancia que aceleró todavía más si cabe la remontada del equipo noruego que a falta de veinte minutos para la conclusión redujo su desventaja a tan sólo dos goles (16-14) tras un parcial de 5-2.

Sin embargo, la guardameta danesa Reinhardt, que cerró el choque con trece paradas, no estaba dispuesta a que se repitiese lo ocurrido en la final del pasado europeo y con tres soberbias intervenciones evitó hasta por tres veces que Noruega se situase a tan sólo un tanto en el marcador.

Resistencia que acabó quebrándose ante la potencia y calidad de los lanzamientos de Henny Reistad que a falta de poco más de dos minutos para la conclusión puso definitivamente las tablas (22-22) con un gol de penalti,

Un drama que se agudizó para las danesas tras ver como Noruega no sólo enjugaba su desventaja, sino que tomaba la delantera (22-23) a faltade cincuenta segundos para el fin del encuentro.

Sin embargo, Dinamarca logró reaccionar y forzó la prórroga (23-23) con un postrero gol de penalti de Kristina Jorgensen, que asumiría por completo el liderazgo del conjunto local en el tiempo extra.

Pero ni los dos goles en la prórroga de Jorgensen, que con un nuevo penalti permitió a Dinamarca llegar con empate (28-28) a los último veinte segundos de juego, pudieron impedir que Noruega y Reistad, autora de cinco tantos en la prórroga, se alzasen con la victoria con un lanzamiento final.

Una victoria (28-29) que permitirá a Noruega tratar de romper el empate a cuatro títulos mundiales que mantiene con Rusia, los dos equipo más laureados en la histora de los Mundiales, en una final en la que se medirá con el vencedor del duelo entre Francia, la vigente campeona olímpica, y Suecia.

Ficha técnica:

28 – Dinamarca: Reinhardt; Jensen (-), Burgaard (4), Anne Mette Hansen (5), Hojlund (3), Friis (3, 1p) y Heindahl (4) -equipo inicial- Toft (ps), Sarah Iversen (-), Hageso (-), Haugsted (1), Andrea Hansen (-), Jorgensen (7, 4p), Petersen (-), Rikke Iversen (1) y Scaglione (-)

29 – Noruega: Lunde; Oftedal (5), Skogrand (1), Aardahl (1), Bakkerud (-), Reistad (15, 4p) y Herrem (2) -equipo inicial- Solberg (ps), Mork (3p), Brattset (-), Breistol (-), Ingstad (-), Novak (-), Solberg-Isaksen (1), Hovden (-) y Deila (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-3, 9-5, 10-6, 13-8 y 14-9 (Descanso) 14-12, 16-14, 18-16, 20-19, 22-20 y 23-23 (Final) 25-25 (1ª parte prórroga) (Final)

Árbitros: Konjicanin y Konjicanin (BIH). Excluyeron por dos minutos a Sarah Iversen (2), Jorgensen y Burgaard (2) por Dinamarca; y a Brattset, Aardahl (2) y Solberg-Isaksen por Noruega.

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca).

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img