miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioUltimas Noticias MéxicoLa primera Navidad de los Windsor tras la coronación de Carlos III:...

La primera Navidad de los Windsor tras la coronación de Carlos III: el regreso de Sarah Ferguson y el protagonismo del príncipe Louis

La Casa Real británica reveló el diseño de las invitaciones para la coronación del rey Carlos III y la reina Camila
Carlos III y la reina consorte Camila

Como de costumbre, cada 25 de diciembre, la familia real británica se traslada a Sandringham, la residencia que utilizan desde hace años situada al este de Inglaterra, para celebrar la Navidad. Es el segundo año que los Windsor celebran las fiestas navideñas sin Isabel II y las primeras tras la coronación de su hijo Carlos como rey.

Alrededor de las 11 horas del día 24 de diciembre, Carlos III y Camila han iniciado la celebración y, por segundo año consecutivo, han encabezado como reyes el tradicional paseo de la familia hasta la iglesia de Santa María Magdalena para asistir a la misa de Navidad.

Te puede interesar: Carlos III hace negocio de su cumpleaños: así saca rentabilidad a sus 75 años

De este acto, cada año se recogen varias estampas de los Windsor y sus acompañantes, quienes amablemente han saludado a los vecinos que se congregan en las inmediaciones del templo. La típica escena de Navidad que, desde hacía dos años, no se producía debido a la pandemia por el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

En esta segunda reunión familiar navideña sin la reina Isabel II, los grandes ausentes han sido el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han pasado la Nochebuena en su residencia de California, donde viven desde que salieron de Reino Unido. Al lado de los reyes han estado los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, y sus tres hijos—los también príncipes George, Charlotte y Louis, quien ha acaparado todas las miradas con su simpática personalidad—.

El regreso de la duquesa de York

Además de los príncipes de Gales, han estado presentes la princesa Ana y su familia; los duques de Edimburgo y sus hijos; y las princesas Eugenia y Beatriz de York con sus maridos. También ha estado presente en la misa el príncipe Andrés, pese a que no forma parte de la corona constitucionalmente hablando desde hace seis años debido a su implicación en el caso Epstein.

Te puede interesar: Todos los detalles de la coronación de Carlos III: el rol de Camila, el desaire a Harry y la curiosa lista de invitados

La gran sorpresa ha sido la duquesa de York, Sarah Ferguson, exmujer de Andrés, de quien se divorció en 1996. La excuñada del rey llevaba tres décadas sin asistir a esta misa y, este año, ha vuelto a formar parte de esta tradición familiar. Un momento que le ha causado una gran emoción, pues este 2023 ha sido operada de un cáncer de mama.

‘Adiós’ a ciertas costumbres

Carlos III, que suele ser rompedor con las tradiciones de la casa real británica, ha realizado una serie de modificaciones respecto a como se celebraban estos días antes, según desveló el Daily Mail. De esta manera, ha aumentado la lista de invitados y, a la gran celebración, acudieron alrededor de 40 personas.

En esta ocasión, el monarca decidió invitar a personas del entorno de su mujer, Camilia, quien previamente no estaba presente en las celebraciones. Así, acudirían a este encuentro los hijos de la reina, fruto de un matrimonio previo, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, acompañados de sus familias, Lola, Freddy, Eliza y los gemelos Gus y Louis. De acuerdo con la información que ha publicado la ya citada publicación, la hermana de Camila, Annabel Ellio, también estaría en la reunión familiar.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img