sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioUltimas Noticias MéxicoTangana en el fútbol base gallego: patadas, puñetazos y la intervención de...

Tangana en el fútbol base gallego: patadas, puñetazos y la intervención de la Guardia Civil

Momento de la pelea entre el Racing Vilalbés B y el San Ciprián celebrado el domingo en el campo de A Fonte, en Cospeito (Lugo, Galicia) (@SaulinCDLU)
Momento de la pelea entre el Racing Vilalbés B y el San Ciprián celebrado el domingo en el campo de A Fonte, en Cospeito (Lugo, Galicia) (@SaulinCDLU)

La final del playoff de ascenso a Primera Galicia entre el Racing Vilalbés B y el San Ciprián celebrado el domingo en el campo de A Fonte, en Cospeito (Lugo, Galicia), fue suspendido debido a una violenta pelea. La trifulca comenzó cuando un jugador del Vilalbés B respondió con un puñetazo a un empujón de un rival del San Ciprián. La pelea involucró a jugadores, cuerpos técnicos y espectadores, según difundió ‘El Progreso de Lugo’. La Guardia Civil intervino para controlar la situación.

El altercado estalló tras la agresión inicial, lo que llevó al árbitro a suspender el encuentro, que iba 3-1 a favor del Racing Vilalbés B. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran puñetazos, patadas y una persona utilizando una muleta como arma contra otros participantes. Rodrigo, jugador del San Ciprián, sufrió una lesión por la que tuvo que acudir al hospital y recibió seis puntos de sutura.

La Xunta convoca con carácter de urgencia a la Comisión Gallega de Control de la Violencia en el Deporte

Tras los hechos, la Xunta de Galicia convocó una reunión urgente de la Comisión Gallega de Control de la Violencia en el Deporte para “depurar responsabilidades”. Se reunirán este martes a las 12:00 con el estudio de lo ocurrido en este partido como único punto del día.

El secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, declaró que “la comisión seguirá trabajando día a día para que ningún suceso violento quede impune”. La entidad tiene el objetivo de mandar un mensaje claro de “tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte”.

El Racing Vilalbés expresó públicamente su condena a lo ocurrido y aseguró que tomaría “las medidas disciplinarias necesarias” para evitar que estos sucesos se repitan, según publicó en su cuenta de Facebook. “Queremos mostrar nuestra tristeza por lo acontecido y pedir disculpas a todos los espectadores y gente del fútbol. En nuestros 93 años de historia, intentamos ‘inculcar, entre otros, los principios de respeto y deportividad a nuestros jugadores’”, señalaron en el comunicado. “Hechos, como los sucedidos hoy no son acordes con estos principios”, continuaba el escrito.

Por su parte, el Club Deportivo San Ciprián también emitió disculpas por las “lamentables imágenes” observadas y prometió medidas para que estos hechos no se vuelvan a dar. “Incidimos nuevamente en las disculpas por la reacción de parte de nuestros jugadores ante la agresión sufrida por un compañero de equipo en la zona de acceso a vestuarios”, relataban. Además, señalaron que su jugador, Rodrigo, fue una “víctima de una agresión injustificable”.

Comunicado del San Ciprián (@CDSCiprian)
Comunicado del San Ciprián (@CDSCiprian)

Más allá de las sanciones, queda por ver si la Federación Gallega de Fútbol decidirá reanudar el partido, darlo por terminado o declarar a uno de los equipos como ganador.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img