sábado, septiembre 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLos 'Eurodramas' de Modric: "Quizá no sea coincidencia"

Los ‘Eurodramas’ de Modric: «Quizá no sea coincidencia»

Triunfar en los Mundiales y penar en las Eurocopas. Ése parece el sino de Croacia. Su caso en los grandes torneos es digno de ‘Expediente X’. Se colgó el bronce en Francia 1998, la plata en Rusia 2018 y el bronce en 2022. En cambio, en el torneo continental parece ‘maldita’.

Croacia 1-1 Italia: resumen y goles | Eurocopa (J3)

El empate ante Italia (1-1)se suma a la larga lista de ‘Eurodramas’ que ha sufrido la selección capitaneada por Luka Modric. Croacia estaba clasificada para octavos como segunda del Grupo B… pero el gol de Mattia Zaccagni ¡¡¡en el 98′!!! le deja casi fuera.

«El fútbol a veces es cruel. Se volvió a demostrar. No merecíamos este gol, no sé de dónde sacó el árbitro ocho minutos para prolongar», se lamentaba Modric, consciente del ‘gafe’ que tienen con el tiempo añadido.

No merecíamos este gol, no sé de dónde sacó el árbitro ocho minutos para prolongar

Luka Modric

Y es que Croacia venía de empatar ante Albania (2-2) por ‘culpa’ de un gol de Klaus Gjasula ¡¡¡en el 95′!!! Increíble para cierto: por primera vez en la historia de la Eurocopa una misma selección deja escapar dos victorias en el añadido.

Croacia 2-2 Albania: resumen y goles I Eurocopa (J2)

«Estamos muy decepcionados. Hemos concedido dos goles en el último momento en dos partidos seguidos, pero no merecíamos acabar así», reconocía Josip Stanisic. «Hemos fallado dos penaltis, hemos encajado dos goles en el descuento. Las cosas son así», subrayaba Zlatko Dalic.

Marin Pongracic, por su parte, hacía autocrítica: «Es difícil encontrar las palabras, pero quizá no sea coincidencia que hayamos encajado dos goles seguidos en el añadido. Tenemos que hacer un análisis en profundidad de lo que ha sucedido».

Es difícil encontrar las palabras, pero quizá no sea coincidencia que hayamos encajado dos goles seguidos en el añadido

Marin Pongracic

Aún así, Croacia se aferra a un milagro para acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras. Necesita que Inglaterra gane a Eslovenia por tres goles o más, que República Checa pierda con Turquía, que Georgia derrote a Portugal y que Serbia caiga con Dinamarca. «Lo teníamos en nuestras manos y ahora no depende de nosotros», admitía Dalic.

Una maldición que viene de lejos

No existe selección en la historia de las Eurocopas, según Míster Chip, que haya dejado escapar más victorias en el añadido que Croacia (4). Además, generalmente, han coincidido con su eliminación del torneo.

Hace tres años no fue en el descuento, sino en el tiempo extra. Los goles de Morata (100′) y Oyarzabal (103′) firmaron la eliminación ante España en octavos de final.

En 2016 se repitió la historia. Un golazo de Ricardo Quaresma en el minuto 117 de la prórroga dio el triunfo a Portugal, a la postre campeona, sobre Croacia (0-1). En 2012 no se llegó al añadido… pero casi. Dijo adiós en Fase de Grupos al perder, otra vez con España (0-1), con un gol de Jesús Navas en el 88′.

La colección se completa con un partido que rizó el rizo. El Croacia-Turquía de cuartos de la Eurocopa 2008. Ivan Klasnic marcó el 1-0 en el 119′ de la prórroga… y Semih Sentürk igualó en el 122′. En penaltis, ganaron los otomanos. Es la historia de un mal fario sin fin. Al menos, por ahora.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img