lunes, septiembre 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesAlaba condiciona el mercado

Alaba condiciona el mercado

El fichaje de Leny Yoro por el Manchester United dejó compuesto y sin central a Carlo Ancelotti, que como ha sucedido en otras ocasiones, primero con la posición de delantero centro (caso Benzema) y después con la de central (Militao y Alaba), supo reconstruir al equipo con lo que ya había en casa. La historia se repite, ya que en Valdebebas tienen claro que por el momento eso de fichar, está descartado. Han recibido muchos ofrecimientos, pero ninguna negociación.

El golazo de Laporte desde 60 metros al Inter Miami de Messi: ojo a la celebración de Cristiano

La aparición de muchos nombres (Laporte o Calafirori a punto de firmar por el Arsenal entre ellos), se han sucedido desde el momento en el que Yoro aceptó los nueve millones de euros que le puso sobre la mesa el Manchester United. Seis y medio menos de los que el Real Madrid le puso sobre la mesa para que convirtiera Valdebebas en su hogar.

Tranquilidad desde el primer minuto y decisión de no fichar

La dirección deportiva madridista ha mirado el mercado, pero desde el primer minuto han visto que no existía nada que pudiera considerarse estratégico, como lo era el francés. Tras la reunión mantenida esta semana, la decisión habla de no fichar o, por lo menos, esperar, a la respuesta de Alaba hasta finales de agosto. Contrariamente a lo dicho, no hay preocupación y sí expectación ante lo que pueda pasar con el austriaco.

Si algo tiene claro en los últimos años es que se ficha por convicción y no por aparentes necesidades que ven otros y no en Valdebebas. El mejor ejemplo se vivió durante la pasada temporada. Ni Kane, ni Vlahovic, ni Kolo Muani, ni nadie vino para sustituir a Benzema salvo Joselu. Y con el central pasó lo mismo. Mucha presión exterior, nula duda interior.

Respuesta positiva de Alaba

Si la respuesta es positiva y Alaba responde y apunta a regresar en octubre-noviembre, no se acudirá al mercado de verano de 2024. En caso contrario, se mirará a lo que existiera entre los centrales que se tienen señalados en rojo, pero sin extrema urgencia.

En Valdebebas hay confianza en que Alaba pueda volver cerca de la plenitud, pero no se le quiere trasladar presión. Su trabajo y entrega no pasa inadvertida, como tampoco su peso dentro del grupo. Futbolista de ascendencia dentro del vestuario y de pleno entendimiento con Carlo Ancelotti.

En estas próximas tres semanas también se va a mirar hacia la cantera, especialmente durante la gira. Si Raúl Asencio responde, podría ser la alternativa en caso de necesidad, aunque está claro que la primera emergencia será para que Tchouameni regrese a la posición de central, esa en la que muchos en Valdebebas piensan que terminará jugando antes o después. Vallejo está, pero si aparece alguna propuesta interesante, saldrá.

Así juega Jacobo Ramón, el central de 1,95m que ha conquistado a AncelottiBRAZIL SCOUT

Jacobo y Joan Martínez son los otros dos canteranos señalados y que serán examinados. Finalista del Europeo sub 19 uno y promesa de 16 años que está llamado a hacer grandes cosas en el Real Madrid y al que Ancelotti y los suyos quieren seguir de cerca. Paciencia con ellos, además que de que al italiano le gusta apurar a la primera plantilla antes de dar paso a los más jóvenes.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img