lunes, septiembre 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioTecnologíaGoogle ya no se esconde detrás del televisor

Google ya no se esconde detrás del televisor

Actualizado

Durante la última década, una de las formas formas más sencillas de hacer más inteligente un televisor ha sido conectar en la parte trasera un Chromecast, un pequeño dispositivo de Google que permite enviar vídeo o fotos desde el teléfono o acceder a varias plataformas de vídeo bajo demanda. Cuelga del puerto HDMI y se alimenta desde un puerto USB que muchos televisores incluyen ya entre sus conexiones habituales.

Pero el Chromecast tiene los días contados. Google ha anunciado hoy que dejará de fabricar estos dispositivos, aunque seguirá vendiendo el inventario disponible y actualizándolos durante un tiempo.

Su sucesor será una caja mucho más visible que la compañía ha presentado hoy, el Google TV Streamer. Es un centro de control de entretenimiento y hogar inteligente que está diseñado para ocupar un espacio visible en el hogar. Permite acceder a plataformas de vídeo bajo demanda con calidad 4K pero es también el enlace principal para productos de domótica compatibles con el estándar Matter y Google Home.

El vídeo bajo demanda es su principal función. Ofrece acceso a a más de 700.000 películas y series a través de aplicaciones de streaming ya conocidas como YouTube TV, Netflix, Disney+ o Apple TV. Para que sea más fácil encontrar qué ver, Google TV Streamer se apoya en Gemini, la inteligencia artificial de Google, que ofrece sugerencias de contenido de los servicios que para los que el usuario cuenta con suscripción.

TV Streamer también ofrece un «modo ambiente» que convierte la pantalla del televisor en un cuadro o muestra fotos familiares. También se puede usar la voz para describir una escena y dejar que una inteligencia artificial generativa la cree en la pantalla.

El dispositivo es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, tiene puerto de red Ethernet y más capacidad de proceso y memoria de lo que hasta ahora ofrecía el Chromecast. Es también más caro Arranca en 119 euros. El Chromecast con Google TV, el modelo más avanzado que se vendía hasta ahora, costaba solo 40 euros.

A España llegará en un solo color, Porcelana, y vendrá acompañado de un nuevo mando a distancia rediseñado y con mejor ergonomía, con una parte trasera con textura para un mejor agarre y una disposición de botones optimizada para adaptarse a manos de todos los tamaños. El mando ofrece búsqueda por voz y si se pierde es posible encontrarlo simplemente pulsando un botón en la unidad central o pidiéndolo mediante voz a un altavoz inteligente Nest o teléfono Pixel.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img