viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesAston Martin: Perdón, Fernando

Aston Martin: Perdón, Fernando

Fernando Alonso es otro desde el anuncio de la llegada de Adrian Newey a Aston Martin. Y sus resultados también han mejorado. Muy por encima del rendimiento real de su monoplaza.

De momento, Aston Martin cuenta con un quinto y tres sextos puestos como mejores resultados de la temporada. De estos, tres corren a cargo de Fernando Alonso, que dobla ampliamente en puntos a su compañero de equipo, Lance Stroll.

En la cita de Azerbaiyán, Fernando Alonso sumó un sexto puesto muy reseñable. En opinión de Mike Krack, es incluso un puesto injusto porque no refleja el nivel real ofrecido por su piloto.

«Es muy injusto, siendo sincero. Hay que bajar hasta la sexta plaza para encontrar a Fernando. Pero si ves la clasificación del sábado, y si ves la carrera, no creo que el coche estuviera realmente en esa posición», decía el director de Aston Martin en referencia al fin de semana en Bakú.

En el siempre complicado circuito urbano azerbaiyano, Fernando Alonso se clasificó en octava posición, aunque partió séptimo gracias a la sanción recibida por Lewis Hamilton. El domingo, iba octavo cuando el accidente entre Sainz y Checo le hizo ganar dos posiciones más.

«Hemos aprovechado al máximo la buena posición de salida. Pero luego también tienes que conseguir el resultado, porque tienes coches muy rápidos a tu alrededor. Eso se gestionó muy bien», afirmaba un Mike Krack que lamenta que Aston Martin no le esté ofreciendo a Fernando Alonso un monoplaza que esté a su altura.

«Tenemos dificultades con los neumáticos, y ha sido un logro fantástico. Fernando los gestionó muy bien, y todavía tenía algo más cuando todos venían con medios frescos. Me sorprendió lo fácil que fue mantenerlos a raya», admitió el ingeniero luxemburgués.

«Con las batallas que hubo, debíamos estar en esa posición porque si algo sucedía, podíamos sacar provecho de ello, y así pasó», manifestó.

Además, Fernando Alonso sigue pensando a medio y largo plazo y la llegada de Adrian Newey supone un plus de motivación para un piloto que lleva 18 años persiguiendo su tercer cetro mundial.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img