viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl físico se impuso de manera injusta al talento en el debut...

El físico se impuso de manera injusta al talento en el debut en la Youth

El estreno de Belletti en Europa tuvo de todo. Momentos de brillantez, impotencia ante la superioridad física de los monegascos, golazos extraordinarios de los blaugranas y dos remontadas de los locales que penalizaron en exceso al Juvenil A blaugrana que cayó (4-3) en su estreno en la Youth League. Los errores se pagaron caros aunque la puesta en escena del Barça resultó prometedora.

4

3

Alineaciones

Stawiecki, Mokabakila, Nibombe, Kiwa, Caoudour (Guerchi min.75), Cabral, Benama (Boura min.85), Bamba (Touré min. 66), Michal (Carvalho mi.75) Tincres, Bouabré (Dembara min.85).
Yako, Espart (Guillem nin.45), Kospo, Saca, Walton; Pedro Soma (Tomi min.45), Quim Junyent (Dro min.45), Juan Hernández (Fariñas min.45); Jan Virgili, Hugo Alba, Arnau Pradas (Parriegfo min 71).

La potencia contra la clase

Dos estilos opuestos. Dos filosofías totalmente diferentes. El Barça y Mónaco se enfrentaron en un choque de culturas de juego. El Barça fue fiel a su ADN y dejó momentos de un fútbol preciosista pero no pudo contener en momentos puntuales la fuerza exultante del Mónaco.

Los de Traoré cuentan con buenos futbolistas en lo técnico pero con una capacidad atlética muy superior a la del Barça. En los duelos individuales el Barça lo intentó pero acabó perdiendo la mayoría de batallas al imponerse la fuerza de los locales.

Pese a todo el Barça tuvo más dominio y más ocasiones de gol generadas para como mínimo empatar el partido pero errores puntuales lastraron un juego con balón más que interesante.

El Barça mereció mucho más en su estreno en la Youth

El Barça mereció mucho más en su estreno en la Youth / FCB

Del recital del Barça a las remontadas del Mónaco

Enlos primeros 40 minutos el Barça había conseguido minimizar la potencia del Mónaco a base de rondos gigantes. El centro del campo Soma, Quim Junyent y Juan era maravilloso y los extremos Jan Virgili y Arnau Pradas muy punzantes.

Así llegó el primer gol en una combinación entre Pedro Soma y Hugo Alba que acabó finalizando Arnau Pradas. El equipo de Belletti estaba crecido y gestionaba con rigor y ambición el balón hasta que Hugo Alba fue objeto de un penalti que el mismo jugador de Petrer se encargó de transformar en una ejecución a lo Lewandowski.

Pradas marcó el 0-1 en el campo del Mónaco

Pradas marcó el 0-1 en el campo del Mónaco / FCB

Cuando más parecía controlado el partido, el Mónaco logró empatarlo en tres minutos de margen entre el minuto 40 y 43. Tincres de cabeza impuso su altura mientras que un error de Espart, que estaba jugando de maravilla, no lo desaprovechó Bouabré, la gran perla monegasca.

Dro marcó el gol del partido

Los de Belletti volvieron a comandar el partido y después de dos magníficas ocasiones apareció Pedro Fernández con el gol de la tarde. Dro es un chico gallego de 16 años muy especial que se inventó un tanto de antología con un remate a la escuadra.

El Barça no supo consolidar esta ventaja y de nuevo Tincres empataba el partido en una transición muy rápida. Los de Belletti no especularon con el empate y cuando más cerca tenían el gol acabaron perdiendo en otro contragolpe local de los monegascos que marcaron el 4-3 con un tanto de Caravallo.

A tres minutos para el final el árbitro obvió un penalti claro y el Barça se marchó de vacío en su estreno. Castigo cruel para un equipo que jugó más y mejor pero acabó sucumbiendo ante la potencia, velocidad y acierto del Mónaco.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img