viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLuto y dolor en el humor de Colombia por la muerte de...

Luto y dolor en el humor de Colombia por la muerte de ‘la Gorda’ Fabiola’

Sobre el mediodía del jueves 19 de septiembre del 2024, el mundo de la televisión y el humor de Colombia recibió una triste noticia al confirmarse la muerte de Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como ‘La Gorda Fabiola’. Y a pesar de que apenas llegó a los 61 años, un día antes de morir, su situación de salud la tuvo hospitalizada en los últimos días y en una clínica de Bogotá falleció, bajo los cuidados del personal médico y de su familia, así como había pasado con sus problemas de corazón y diabetes.

Habiendo participado en todo tipo de producciones de televisión, radio y cine, Posada quedó en la memoria de todos los colombianos por sus apariciones y perteneciendo al elenco de ‘Sábados Felices’, icónico programa de humor colombiano con más de 60 años de vigencia y que sigue al aire en Caracol Televisión. Pero quienes no tienen muy claro el camino profesional de la humorista, ella ejerció como comunicadora en medios como el diario La República y la revista ‘Contigo’.

Además, en alguna etapa de su vida Fabiola Posada entró al mundo de la política y fue electa como Concejal de la ciudad de Bogotá, fue entre el periodo 2002-2005, pero el humor y los medios eran el entorno al que pertenecía, por eso se dio su regreso pasada esa experiencia en los ámbitos políticos. Y en el último tiempo, estaba dedicada a negocios personales, emprendimientos y a compartir consejos de vida en sus redes sociales.

¿Qué se sabe de la muerte de ‘la Gorda’ Fabiola?

Antes de llegar a las 12 del día en Colombia, en la cuenta de ‘X’ (antiguo Twitter) del periodista Gabriel de las Casas, amigo cercano a la familia que formaron hace varios años Fabiola Posada y el también humorista e imitador Nelson Polanía ‘Polilla’, dio la triste confirmación. De Las Casas,

«Acabo de hablar con el gran ‘Polilla’ y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada», escribió el director del programa radial más escuchado en la radio colombiana, ‘La Luciérnaga’, en el que ha trabajado desde hace muchos años Polanía y en el que se mencionaba con frecuencia a ‘La Gordita’ con gran cariño y como una más del elenco.

Pero son conocidos los eventos adversos para su salud que se presentaron en años anteriores, recordando que Posada sufrió 4 infartos, pero ella bajaba la preocupación de todos cuando hablaba de eso con buen humor: «Soy optimista y prefiero llamarlos corazonadas», dijo en algunas oportunidades ‘La Gorda’, pero consciente de que gran porcentaje de su corazón había perdido capacidad y funciones vitales. Y en una entrevista para la emisora ‘Tropicana’, ella había contado lo que aprendió de esos episodios: «En rehabilitación cardiaca le enseñaron a esa pequeña parte del corazón que me queda a trabajar por toda la humanidad. Proteger y servir es mi nuevo deber».

La carrera de Fabiola Posada empezó hace más de 30 años, se pudiera decir que fue de forma accidental, ya que estaban buscando a alguien de ‘talla grande’ para una sección de humor para ‘Sábados Felices’. Después de participar, encontraron en ella el humor, la personalidad y la originalidad, a la humorista ideal, que hacía falta en el grupo. Y fue allí, en el programa sabatino de humor, que se conocieron con ‘Polilla’, casi 10 años menor que ella y con quien tuvieron una relación de risas, humor, pero también momentos complicados y apoyo mutuo, junto a sus hijos.

Después de trabajar por tantos años, dentro y fuera del humor (periodismo, política, moda), en 2023 se conoció que ‘La Gorda’ Fabiola estaba haciendo trámites para obtener su pensión, sabiendo que estaba cumpliendo con los requisitos necesarios y las complicaciones de salud la obligaban a abandonar el trabajo en medios y dedicarse a otros asuntos menos exigentes. Sin embargo, se sabía que su salud estaba deteriorada y se habla de un infarto como causa de su fallecimiento.

Las complicaciones de la diabetes y los infartos superados, llevaron a que Fabiola Posada se mostrara mucho más positiva y reflexiva sobre la vida, por eso quedaron muchas frases de los últimos años como esta: «Prefiero reír y que sean más los momentos en los que ría durante un día… Prefiero morir arrugada de reír y no de llorar». Afirmó en entrevista para Caracol Radio después de que se publicaran sus complicaciones cardiacas.

Por todo eso, por su carrera extensa en los medios, por su personalidad, por su originalidad, por aceptarse tal cual como era y por esa visión especial de la vida, han sido muchos los colegas, amigos, seguidores y público en general, que ha expresado su tristeza y lamento por la pérdida para el humor de Colombia.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img