viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesInsólita sentencia contra la piratería en el mundo del fútbol

Insólita sentencia contra la piratería en el mundo del fútbol

La justicia argentina ha decretado este viernes una sentencia sin precedentes en relación con la piratería dentro del mundo del fútbol. El fallo judicial propicia el bloqueo de manera inmediata de los servicios piratas de televisión de Magis TV con la colaboración de Google, que deberá impedir el acceso de la aplicación en su sistema operativo de Android. Se trata de una sentencia nunca antes vista que también afecta a Google, uno de los principales beneficiados de la existencia de estos servicios.

La sentencia impedirá que los usuarios puedan acceder a los dominios de Magis TV en los servicios de Android, impidiendo descargar o utilizar la aplicación de ahora en adelante. Google, uno de los grandes beneficiados de la existencia de estos servicios de piratería dentro del fútbol, deberá intermediar en la cadena operativa del fraude audiovisual ahora obligado por la justicia argentina, que ha sido claro en su fallo judicial.

Según apunta el presidente de LaLiga Javier Tebas, la colaboración de Google sería clave para reducir aproximadamente el 80% de estos servicios en internet, aunque la gigante estadounidense es una de las grandes interesadas en seguir con la piratería dentro del mundo del fútbol, ya que se adjudica anualmente grandes beneficios con este servicio. Magis TV es, a su vez, la mayor red unificada de piratería audiovisual en la región con 55 millones de visitas en los últimos 6 meses en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Este servicio retransmite televisión en directo por medio de internet de forma ilegal dado que no cuenta con los derechos de retransmisión.

Unos precios inflados que obligan a buscar soluciones ilegales

La causa ha sido impulsada por una denuncia de Alianza contra la Piratería Audiovisual (Alianza). Desde el equipo de Antifraude Audiovisual en España y la representación en Argentina, se recopilaron informes y evidencias para cooperar con la causa, que ya han sido entregados a la Fiscalía. «Esta resolución representa un ejemplo mundial en la lucha contra la piratería y el fraude de contenidos audiovisuales. No solo se ha conseguido el bloqueo de todos los dominios asociados al servicio ilegal y su infraestructura tecnológica, sino que también se ha dictaminado que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone«, ha declarado Javier Tebas.

La sentencia se conoce mientras crece la crispación en España por los elevados precios para ver el fútbol dentro del país. En numerosas ocasiones se ha analizado el incremento del coste en los últimos años en relación con los otros países del entorno, un servicio cada vez más exclusivo que impide a los aficionados poder disfrutar del deporte desde sus casas y obliga a buscar alternativas en otros medios ilegales.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img