viernes, septiembre 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesTer Stegen, llueve sobre mojado

Ter Stegen, llueve sobre mojado

Marc-André Ter Stegen volvió a tener una noche negra en Europa. El fantasma de sus pobres actuaciones en otros partidos de Champions, como en Anfield, Roma o Lisboa en el 2-8 frente al Bayern, volvió a asomarse en Mónaco.

Ter Stegen arriesgó más de la cuenta con un pase a Eric Garcia cuando estaba muy presionado. La acción terminó con la expulsión del ex del Manchester City cuando apenas se habían disputado 11 minutos de partido. «Lo siente por Eric, no nos hemos entendido», dijo el alemán al término del choque sin querer dar más explicaciones ni mostrarse más autocrítico.

El capitán del FC Barcelona encajó dos goles, pero también es cierto que realizó seis paradas, algunas de ellas de mucho mérito. Sin embargo, estuvo impreciso en una de sus especialidades como es el juego con los pies.

Ter Stegen ve como la pelota entra en su portería. Es el segundo del Mónaco

Ter Stegen ve como la pelota entra en su portería. Fue el segundo del Mónaco / Javi Ferrándiz

Además de la mala acción con Eric Garcia, Ter Stegen falló en 16 entregas a sus compañeros, intentó 54 pases y acertó en 38 de ellos, un número bajo para un futbolista de su nivel.

Su porcentaje de pases enviados correctamente fue de un 70 por ciento, solo tuvo a Raphinha por debajo con un 62 por ciento, algo lógico para un delantero que debe intentar pases difíciles con el objetivo de generar ocasiones de gol.

Ter Stegen jugó más en corto en el primer tiempo y en largo en la segunda, pero sus balones bombeados apenas encontraron a compañeros. El Mónaco recuperó la mayoría de pelotazos del alemán, que no encontraron a un compañero para poder descargar el juego o iniciar una acción de peligro.

Solo un partido sin encajar

El meta, de 32 años, ha arrancado la temporada con solo un partido en el que no ha encajado frente al Valladolid en la Liga. En el resto de partidos ha recibido siempre un gol, mientras que en la Champions vio como su portería era batida en dos ocasiones.

El Barça necesita del mejor Ter Stegen para aspirar a los títulos. La temporada pasada estuvo marcada por la intervención en la espalda que lo dejó dos meses y medio de baja. El equipo lo acusó, si bien Iñaki Peña tuvo algunas actuaciones brillantes.

De todos modos, el riesgo del teutón en sus acciones con los pies también fue penalizada en el partido ante el Valencia en Montjuïc cuando quiso superar a Hugo Duro de vaselina fuera del área, pero perdió la pelota y acabó en gol. El Barça pudo remontar y vencer por 4-2 en su lucha para el segundo puesto de la Liga.

Ter Stegen debe dar un paso al frente en su estreno como primer capitán del FC Barcelona y haber recogido el testigo de Manuel Neuer, quien ha renunciado a seguir en la selección alemana a sus 38 años. Su temporada tiene muchos retos y no ha hecho más que empezar.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img