sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesComodines de lujo en el Barça

Comodines de lujo en el Barça

Hansi Flick los necesita como agua de mayo. Pero precisamente por esa necesidad imperiosa de contar con ellos y porque cree que tendrán un papel relevante este curso, no quiere precipitarse. Ni él ni el staff correrán el mínimo riesgo con las reapariciones de Gavi y de Frenkie de Jong. Son demasiado valiosos y los precedentes claman a la prudencia.

Sobre todo en el caso del de Los Palacios. Tras su gravísima lesión de rodilla, múltiples agentes y factores han estado pendientes el día a día de que la recuperación del chico fuera óptima. Las sensaciones con él han sido buenas, ha ido quemando las etapas del proceso incluso mejor de lo esperado.

PIANO PIANO CON GAVI

Hasta que hace ya unos 10 días se incorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros. De momento, haciendo parte de los ejercicios con el grupo. Monitorizando en todo momento sus vibraciones y su evolución.

Frenkie, a priori, está más cerca de volver. Su lesión de tobillo era menos grave, pero el hecho de que fuera la tercera en la misma zona provocó (provoca) que se vaya con pies de plomo.

TRABAJO EN EL DÍA A DÍA

Según ha podido saber SPORT, a lo largo de todos estos días su papel en los ejercicios es parecido. En todos los ejercicios sin contacto físico, como rondos, activación, etc, participan con normalidad.

De Jong realiza parte del entrenamiento con el grupo

De Jong realiza parte del entrenamiento con el grupo / FCB

En las conservaciones también entran, pero lo hacen en calidad de comodines. Con peto de otro color y ya sea por fuera o por dentro haciendo de comodines, de apoyo para los dos equipos. A la hora de los partidos reducidos habituales de final de sesión, ahí ya trabajan aparte y se quedan fuera.

FRENKIE, EL PRIMERO

A priori, quien primero entrará en esta siguiente fase y completará con normalidad el entrenamiento con el resto de compañeros será el neerlandés. Su debut quizás es prematuro para Getafe el próximo miércoles, pero atentos a Osasuna el otro fin de semana o Young Boys en la segunda jornada de Champions.

Con Gavi, más paciencia. Con suerte y optimismo, antes del parón de selecciones. Pero sin prisa ninguna, si se decide que es mejor sumar esos 10 días extras se esperará.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img