sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl 1x1 del Espanyol contra el Real Madrid

El 1×1 del Espanyol contra el Real Madrid

El Espanyol llevaba 28 años sin ganar en el Santiago Bernabéu. Jofre Carreras, con un acto de fe, transformó una carrera en un autogol de Thibaut Courtois que hizo soñar a los pericos con romper esta sonrojante racha. Sin embargo, Carvajal, Rodrygo, Vinicius y Mbappé, este último desde los once metros, devolvieron al Espanyol a la tierra.

Con el triunfo, el Real Madrid de Carlo Ancelotti pone algo de presión al Barça, que juega su partido mañana en La Cerámica contra el Villarreal (18:30 horas), y se sitúa a un solo punto. Por su parte, el cuadro de Manolo González se queda en la media tabla con 7 puntos.

TITULARES

La tarea no se intuía nada fácil, pero el guardameta catalán dio la talla y mantuvo al Espanyol con vida mucho tiempo. Puso un balón magistral en largo a Jofre que terminó en el tanto del Espanyol. Caprichos del fútbol, parto todas, pero se ‘comió’ la más fácil. Al final, acabo encajando cuatro.

Ayudó a todos sus compañeros, estuvo atento al corte y fuerte por arriba. Sacó un balón bajo palos para salvar el 2-1, que llegaría pocos minutos después, pero no puedo evitar la goleada. Buen trabajo ante una ‘bestia’ como Mbappé.

El internacional albanés estuvo exigido durante todo el partido. Trató de evitar el peligro como pudo y no cometió errores de bulto.

Fue protagonista porque el Bernabéu pidió penalti por un manotazo suyo involuntario a Fran García, pero no había nada. Expeditivo, seguro y contundente, abortó bastante peligro blanco.

El lateral cedido por el Villarreal completó una noche para olvidar. Se ‘durmió’ en el primer gol del Madrid y cometió un penalti absurdo y bochornoso sobre Endrick, que fue el cuarto y definitivo tanto del choque.

El futbolista checo fue de más a menos. Empezó enérgico y combativo, y bajó un poco el nivel en la segunda parte. Pese a ello, cumplió en un escenario demandante como el Bernabéu. Jugó los noventa minutos.

Amonestado muy temprano, su partido estuvo condicionado por dicha amarilla. Nunca es fácil controlar la medular contra el Real Madrid y Lozano no lo consiguió. Tras algo más de una hora de juego, fue sustituido.

Partido discreto, sin poder desplegar mucho fútbol ofensivo. Fue sustituido en el 75′ tras estar blando en el 2-1 de Rodrygo.

Pese a la exigencia de cubrir a Rodrygo, se mostró activo en los tímidos ataques del Espanyol. En el segundo tiempo, su fe se transformó en realidad. Cazó un gran envío de Joan García y, tras un gran esfuerzo, buscó un centro muy forzado que Courtois se metió dentro de su portería. El mejor del equipo.

Venía de marcar un hat-trick, y busco echarse el equipo a la espalda, pero estuvo muy solo en ataque. Trató de sorprender a Courtois con un disparo desde el centro del campo en el primer tiempo. No tuvo el día, aunque lo intentó.

El marroquí fue un islote en el primer tiempo. Solo ante la defensa blanca, aislado y sin apoyos, tuvo que hacer el trabajo sucio. Fue sustituido al descanso.

SUPLENTES

Entro en el descanso por un Cheddira que se vacío en 45 minutos. El objetivo, dejarse el alma con el marroquí y no perder la fe pese a la ‘soledad’ en el ataque.

Hacía falta piernas en la medular y Manolo González optó por Gragera para sustituir a un Pol Lozano amonestado desde muy temprano.

Entró en el 76′ por Tejer y el Madrid sentenció el partido. Su pérdida en una zona comprometida del campo generó el 3-1 de Vinicius y ‘mató’ las opciones del Espanyol.

Manolo González le dio entrada en el 76′ para dar descanso a un trabajado Jofre. Saltó al verde con ganas, combativo, pero poco pudo hacer.

Entró por Puado con el partido resuelto y sin opciones de nada. Apenas participó.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img