sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLos errores del Espanyol regalan los tres puntos al Madrid

Los errores del Espanyol regalan los tres puntos al Madrid

El Real Madrid reaccionó a tiempo para llevarse unos tres puntos regalados por los errores defensivos del Espanyol. Los de Manolo González, tras un gran ejercicio defensivo que duró 60 minutos, se adelantaron con un gol en propia puerta de Courtois. Pero un doble fallo de Romero y Joan García supuso el empate de Carvajal y, a partir de ahí, el poderío ofensivo blanco entró en escena para acabar cerrando una goleada (4-1).

El Espanyol, con Pol Lozano y Cheddira como novedades, se plantó en el Bernabéu a verlas venir y esperando salir al contragolpe. Sin presión y acumulando hombres arriba, el cuadro de Ancelotti, que dejó a Vinicius en el banquillo, dominaba el balón. A Mbappé se le veía activo, Rodrygo ocupaba la posición de ‘Vini’, pero quien lideraba los ataques blancos era Arda Güler, un dolor de cabeza constante para Romero y Cabrera. La primera ocasión clara del partido llegó en el 10’ tras una dejada de cabeza del turco para Mbappé, que dentro del área se topó con un excelso Joan García. En el córner, también la tuvo Militao.

La doble ocasión consecutiva animó al Madrid, obligando al Espanyol a achicar agua constantemente. Joan García, hombre blanquiazul más destacado, detenía los remates de Güler, Mbappé y Bellingham, que cuando no entraban hasta la cocina, lo intentaban desde la frontal.

Daba órdenes desde la banda Manolo González, que planteó el mismo entramado defensivo que ante el Atlético de Madrid. De nuevo con éxito, al menos hasta el descanso, pues con el paso de los minutos el tridente blanco fue desapareciendo, eclipsado por un único hombre: Javi Puado. El ‘7’ perico lo intentó desde el centro del campo tras ver a Courtois adelantado. Era la mejor -la única- ocasión hasta el momento de un Espanyol que acabó mejor la primera mitad con remates de Puado y Jofre.

Intercambio de golpes

Revolucionó el cuadro catalán el partido tras la pausa, jugándole de tú a tú al Madrid y alternando ocasiones con los blancos. El acierto, de hecho, cayó del lado del Espanyol, que fue el primero en golpear. Un magnífico pase en largo de Joan García, vestido de asistente, dejó a Jofre solo. Condujo el extremo hasta línea de fondo y puso un centro que acabó metiéndose en propia puerta Courtois con el pie.

Reaccionó Ancelotti metiendo a Vinicius, y la fortuna que no le sonrió al belga tampoco lo hizo con Joan García instantes después. Bellingham aprovechó una grave pérdida de Carlos Romero y puso un centro que le pasó por debajo de las manos al meta visitante. Al segundo palo, tan solo tuvo que empujarla Carvajal para devolver el empate al marcador.

Con el 1-1 volvió a aparecer el Madrid del inicio de partido, avasallando la portería perica. Tan solo un susto de Jofre inquietó a Courtois, mientras el Madrid lo intentaba por activa y por pasiva. Hasta que el muro, por insistencia, acabó cayendo. Rodrygo puso el 2-1 al rematar totalmente solo un envío de Vinicius y el ‘7’ del Madrid sentenció a la contra al anotar el tercero tras el enésimo error blanquiazul, esta vez de Aguado. Mbappé, de penalti en el 90′, cerró la goleada.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img