sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesWirtz no se olvida del Barça

Wirtz no se olvida del Barça

Florian Wirtz es uno de los jugadores de moda del Viejo Continente. El mediapunta alemán se ha consolidado como una de las promesas más brillantes de Europa durante la temporada 2023/24 con el Bayer Leverkusen, al que logró coronar como Campeón de la Bundesliga.

Bajo la dirección de Xabi Alonso, Wirtz ha mostrado un juego creativo, liderazgo y una capacidad asombrosa para marcar y asistir cuando se le ha dado un contexto para brillar en un equipo dominador con el balón. Su versatilidad le permite desempeñarse como mediapunta o extremo, destacando por su visión, técnica y precisión. En competiciones europeas y en Alemania, ha sido clave ayudando a posicionar al Leverkusen entre los mejores equipos de los últimos tiempos.

Pasión azulgrana

Pese a los cantos de sirena de las grandes potencias futbolísticas y económicas del continente, Florian Wirtz no ha ocultado nunca su pasión por el FC Barcelona. El joven alemán es un enamorado del club azulgrana desde pequeño, como ya había contado en diferentes entrevistas en los últimos años en las que reconoció que «tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang», comentaba a Sky hace dos años.

Ahora, en una entrevista a DAZN en una batería de respuestas rápidas, el alemán ha querido volver a guiñar un ojo al club de sus amores, esta vez en forma de elogio a la gran figura de este inicio de temporada, Lamine Yamal. El extremo de la Masia está acaparando todas las miradas, algo que no ha pasado desapercibido para sus compañeros de profesión. Wirtz, en su respuesta, cataloga al de Rocafonda como el «mayor talento del mundo».

En la misma conversación, Wirtz ha vuelto a recordar que el ídolo de su infancia no era otro que el mejor jugador de la historia del Barça y del fútbol, Lionel Andrés Messi.

Situación de mercado

En Alemania, junto a Jamal Musiala, forma una de las duplas más prometedoras para la próxima década a nivel de selecciones, un hecho que ya ha provocado que se despierte el interés del Bayern en unirles también a nivel de clubes. Otros gigantes europeos, como el Manchester City y el Real Madrid, andan detrás de los pasos del alemán de 21 años, que tiene contrato con el Leverkusen hasta el 2027 y un valor de mercado de 130 millones de euros, una cifra muy elevada para un club como el Barcelona que, además, cuenta con jugadores como Olmo y Pedri en su posición.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img