domingo, septiembre 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesSainz y la estrategia en Singapur: "He arriesgado, pero era necesario"

Sainz y la estrategia en Singapur: «He arriesgado, pero era necesario»

Carlos Sainz ha protagonizado una agónica remontada en Singapur, donde partía décimo en parrilla, era duodécimo al final de la primera vuelta y ha logrado acabar séptimo en meta. Un balance que no le deja satisfecho, aunque fue peor la pasada semana en Azerbaiyán , tras chocar con Sergio Pérez cuando ambos peleaban por el podio en la penúltima vuelta de carrera. «Las sensaciones en los dos circuitos han sido mejor que los resultados», ha valorado Carlos, consciente del poco rédito obtenido en dos circuitos que a priori parecían de los más propicios para Ferrari.

«Un cero en Bakú y un séptimo puesto aquí es lo peor que podíamos haber hechoHay ritmo para mucho más, pero hay que trabajar la clasificación porque por ahí se nos pueden escapar muchos puntos. Con el coche de este año es muy difícil acertar con todas las temperaturas y es una de nuestras limitaciones, así que queremos estar seguros de que en las últimas seis pruebas del calendario lo hacemos mejor a una vuelta para ponernos en mejor situación en carrera”, ha advertido Sainz.

Un ‘undercut’ múltiple a las pocas vueltas ha permitido a Sainz ganar varias posiciones y aunque luego ha sufrido en la recta final con sus neumáticis para salvar el séptimo puesto: «Hemos completado una estrategia arriesgada y al límite, porque me ha hecho muy lento al final de la carrera. Si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante era necesario. Nunca sabremos hasta dónde hubiéramos llegado con la estrategia contraria», ha analizado.

«Lo que está claro es que hemos sacado una séptima posición, más o menos lo que nos daba la predicción. Sobre todo, porque salíamos por el lado sucio y hemos tenido que evitar a un Williams que casi que nos hace perder la carrera en la curva 1. Colapinto casi se nos lleva puestos a dos o tres. Tomó los riesgos que se toman cuando eres ‘rookie’, pero no ha pasado nada. A partir de ahí hemos acabado en los puntos, que el objetivo en un fin de semana de limitar daños», ha insistido el madrileño.

Lejos de 2023

En definitiva, Sainz ha cumplido después del desastre del sábado, cuando un accidente al inicio de la Q3 le dejó sin opciones de repetir la victoria lograda en Singapur en 2023. «No ha sido nuestro fin de semana, hemos hecho algunos buenos adelantamientos y hemos mostrado buen ritmo cuando he tenido la oportunidad, pero en Singapur no es fácil saliendo décimo», ha reconocido decepcionado.

«Con el coche de este año a veces me cuesta encontrar el punto exacto del neumático en la clasificación. El año pasado era el punto fuerte del coche y este año es la carrera. En clasificación nos cuesta un poco más y además tuvimos el accidente. Hay que saber el motivo y cómo podemos mejorar en las clasificaciones hasta finales de año», ha cerrado.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img