lunes, septiembre 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesSima, el 'anti Tavares' de Unicaja que acabó con la tiranía del...

Sima, el ‘anti Tavares’ de Unicaja que acabó con la tiranía del Real Madrid en la Supercopa

Unicaja se dio su segunda alegría en apenas una semana. Si en Singapur, Ibon Navarro y sus jugadores regresaron con la FIBA Intercontinental bajo el brazo, el conjunto andaluz regresa a Málaga con la primera Supercopa Endesa de su historia, después de imponerse en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia al Real Madrid por 80-90.

Un triunfo justo y merecido, basado en un arranque fulgurante, en el que el ‘MVP’ de la final, Kameron Taylor, llevó la batuta en ataque, y no obtuvo respuesta por parte de los defensores blancos, apagados de inicio, y sin la actitud defensiva correspondiente en una final de un torneo ACB.

Tanto Taylor, que se fue hasta los 22 puntos, como Kendrick Perry, autor de 16, fueron las referencias ofensivas de un Unicaja que no echó de menos una discreta actuación de Dylan Osetkowski, que sí que brilló en la semifinal ante UCAM Murcia. Pero no fue problema, ya que en el partido por el título, la referencia en el juego interior malagueño tuvo nombre y apellido: Yankuba Sima.

Sima, la referencia interior de Unicaja

El pívot gerundense, que ha visto en este inicio de curso, como la nómina de pívots ha aumentado con la llegada a última hora de Olek Balcerowski, que se suma a David Kravish, no dudó en aprovechar la oportunidad, y eso que delante estaba Edy Tavares, uno de los pívots más dominantes del continente.

En el duelo ante el caboverdiano, Sima acabó con 14 puntos, con un asombroso siete de nuevo en tiros de campo, sin llegar a pisar la línea de personal. A esa anotación, le añadió tres rebotes, tres asistencias y dos tapones para un total de 18 créditos de valoración, tan solo superado por el ‘MVP’ Taylor. Sima fue una pesadilla para el juego interior blanco. Para el recuerdo, el tremendo alley oop que culminó tras una brillante asistencia de Taylor.

Sima, hundiendo el balón hacia abajo ante Edy Tavares

Sima, hundiendo el balón hacia abajo ante Edy Tavares / ACB Photo – Mariano Pozo

Tapó en ataque a Tavares

El pívot de Unicaja fue ganando confianza con sus aciertos, y fue letal tras bloqueo, aprovechando la ayuda que hacía Tavares con el exterior rival. El ’22’ blanco se tuvo que conformar con anotar siete puntos, mientras que en el rebote sí que se disparó hasta las 13 capturas. Fue el jugador con el peor +/- con -17, pero el más valorado, con 16 créditos.

El hambre de Sima y Unicaja

«Tenemos hambre y ambición. Nos enfrentamos a todos los equipos de tú a tú y tenemos mucha confianza en nosotros mismos, por eso estamos compitiendo a este nivel y trayendo títulos», confesó Sima tras acabar la final.

Así pues, y tras un mercado de fichajes en el que, en clave Barça, se ha hablado de que el conjunto azulgrana ha incorporado a un ‘Anti Tavares’, con la llegada de Youssoupha Fall, Unicaja ha demostrado en esta Supercopa que ya cuenta con el suyo: Yankuba Sima.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img