martes, septiembre 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl Barça más versátil de Pere Romeu

El Barça más versátil de Pere Romeu

El nuevo Barça de Pere Romeu va cogiendo forma y una de sus grandes bazas, además de la calidad individual y colectiva del equipo, es la versatilidad generalizada en este grupo de jugadoras, algo que le permite tener muchos recursos a pesar de contar con una plantilla más bien corta.

De hecho, es la plantilla más corta de los últimos años, con veintidós futbolistas del primer equipo -diecinueve son jugadoras de campo- y dos del filial en dinámica, Alba Caño y Judit Pujols, aunque también han entrado en convocatorias Schertenleib y Szymczak. 

El año pasado, por ejemplo, también eran veintidós, pero había cuatro en dinámica -Vicky, Martina, Dragoni y Lucía Corrales-. Las dos primeras ya tienenen ficha y dorsal de primer equipo y las otras dos están cedidas, en la Roma y en el Sevilla, respectivamente. “Estoy muy contento con el equipo que tengo y espero que esta plantilla nos dé muchos éxitos esta temporada”, aseguró el nuevo míster.

De momento, en los tres partidos de Liga disputados hasta el momento, Pere Romeu ha hecho tres onces muy diferentes. El primero, sin las olímpicas y con protagonismo para Gemma, Jana, Caño y Kika. El segundo, una alineación más ‘de gala’ en la que coincidieron por primera vez de inicio Alexia, Patri, Walsh y Aitana. Y el tercero, con Brugts de nuevo en el lateral zurdo y un tridente ofensivo inédito, con Pina y Vicky en los extremos. 

Graham y Alexia marcaron los goles del Barça ante la Real Sociedad

Graham y Alexia marcaron los goles del Barça ante la Real Sociedad / Javi Ferrándiz

De las diecinueve futbolistas de campo del primer equipo, hay diecisiete que han jugado durante su carrera -en el Barça, en su selección o en clubes anteriores- en más de una posición, y doce de ellas lo hacen actualmente de forma más o menos habitual. 

Los comodines Brugts, Kika y Jana

Salma (en los dos extremos y en punta), Torrejón (central y lateral), Pina (interior, extremo y punta), Alexia (interior, falsa extremo y punta), Patri (pivote, interior y central), Vicky (interior, extremo y punta) y Ona (lateral en las dos bandas). 

Luego hay los ‘comodines’ Brugts, Kika y Jana, las jugadoras más versátiles de la plantilla. La neerlandesa ha jugado de extremo y lateral en ambas bandas, de punta y también puede hacerlo por dentro, más de interior. La portuguesa puede jugar en las cinco posiciones de ataque (las tres de arriba y las dos de interior). Y la catalana, en todas las posiciones de la defensa, aunque este verano ha tenido más protagonismo como central. 

Jana Fernàndez en el Gamper

Jana Fernàndez en el Gamper / FCB

Las reconversiones de Engen y Rolfö

Y, finalmente, los casos de Engen y Rolfö. La noruega, centrocampista natural, se convirtió la temporada pasada, por las bajas en defensa, en una de las mejores centrales de Europa y ahora es indiscutible. Y la sueca, extremo natural, se consolidó en 2023 como una de las mejores laterales del mundo, aunque ahora está alternando ambos roles. 

A Pere Romeu, sin embargo, no le gusta hablar de posiciones. Dice que son etiquetas que se ponen en el fútbol, pero que “aquí va de funciones y responsabilidades que tú le das a cada jugadora”. El técnico sigue trabajando para encontrar la mejor versión de cada una y del equipo según el contexto al que se enfrente

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img