martes, septiembre 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioEntretenimientoEscribá: “Las premisas son confianza y tranquilidad”

Escribá: “Las premisas son confianza y tranquilidad”

Granada, 24 sep (EFE).- El nuevo entrenador del Granada, Fran Escribá, citó la “confianza” y la “tranquilidad” como las “premisas” en su llegada a un club que tiene “la obligación” de “recuperar la categoría que se perdió el año pasado”, la Primera División.

Escriba, de 59 años y que sustituye en el cargo al destituido Guille Abascal, se mostró en la tarde de este martes en su presentación “agradecido con el recibimiento y encantado” de estar en el Granada.

“Hablamos el sábado y fue todo bastante sencillo, cuando las dos partes quieren es fácil juntarse”, dijo sobre su fichaje.

“Si estoy aquí es porque creo en este club y esta plantilla. Siempre he elegido donde he querido entrenar. Dije que no a otros proyectos esperando un proyecto que me sedujera”, declaró.

“Detrás de nosotros hay una presión social y eso es lo bonito. Yo quiero un sitio donde la gente sienta la pasión de una camiseta como se siente aquí”, expuso.

«Cuando uno llega a un grupo en situación difícil, lo primero es aportar tranquilidad al grupo, porque eso se transmite al club, y que los chicos recuperen la confianza”, indicó.

Escribá cree que el Granada “no es un grupo cayendo” aunque “no han salido los resultados como se esperaba”, y añadió que se encontró a su llegada “un vestuario comprometido que está fastidiado».

“Veo un vestuario unido y muy sano, y creo que ese compromiso nos está atenazando y bloqueando. Por eso espero aportar tranquilidad y que los jugadores crean en sí mismos”, subrayó.

“He jugado con distintos sistemas aunque partimos de una base. Me gustan los equipos ordenados y equilibrados. Las dos áreas son importantísimas y más en esta categoría tan igualada. Tenemos que ser un equipo fuerte en ambas áreas”, apuntó sobre sus ideas futbolísticas.

El preparador valenciano se pone al frente de “una muy buena plantilla y un equipo con talento” en el que “todos tienen que mejorar el rendimiento”, y se mostró “convencido que el grupo va a trabajar bien y va a coger pronto las señas de identidad”

Escribá tiene claro que “uno de los tesoros que tiene este club es esta afición y este estadio -el Nuevo Los Cármenes-”, pero no quiso pedirle nada a la hinchada.

“Esta afición se identifica con sus colores y su equipo. Hay que darle no pedirle, cuando tú le das te devuelve. En cuanto saquemos buenos resultados van a estar con nosotros como siempre”, aseveró el técnico, quien habló abiertamente del objetivo con el que llega.

“Todos tenemos claros el objetivo. La obligación es recuperar la categoría que se perdió el año pasado. El objetivo es en mayo, el camino es lo importante en septiembre. Paciencia y a trabajar fuerte para estar donde queremos estar cuando llegue el momento importante”, sentenció.

El director deportivo del Granada, el italiano Matteo Tognozzi, por su parte, reconoció que “cuando hay cambios de entrenador es una derrota para todos”, pero cree que “es el momento de pasar página”.

“Estamos concentrados en un objetivo que no cambia, con ganas e ilusión de empezar juntos este proyecto con el nuevo entrenador, que conoce la plantilla y la categoría y da tranquilidad de cara al futuro”, señaló. EFE

1010231

jag/agr/ism

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img