martes, septiembre 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesKielce - Barça, un duro examen antes del Mundial de Clubes

Kielce – Barça, un duro examen antes del Mundial de Clubes

Primer ‘test’ del Barça en la Liga de Campeones fuera de casa. Sin su estrella Dika Mem, que se recupera de una subluxación del hombro derecho, los de Carlos Ortega visitan la pista del siempre complicado Industria Kielce, una de las excursiones más difíciles del calendario.

Tras vencer a Bidasoa Irún (30-36) en la última jornada de Liga Asobal, el Barça busca el pleno en competición continental. Debutaron con triunfo ante el Kolstad (30-35) gracias a una soberbia actuación de Emile Nielsen bajo palos y siguieron con una ajustadísima victoria por 31-30 en el Palau ante un Pick Szeged húngaro que venía de imponerse al Magdeburgo. Los culés, que iban ganando por 8 al descanso, sufrieron ante su público y acabaron con un sabor agridulce tras la lesión de Mem en los compases finales. Los catalanes se embolsaron los dos puntos para colocarse como líderes en solitario e invictos en el Grupo B de la ‘Champions’.

Aleix Gómez anota un tanto ante el Kolstad

Aleix Gómez anota un tanto ante el Kolstad / FCBHANDBOL

En cualquier caso, el Kielce polaco es el siguiente objetivo para los azulgranas.  Talant Dujshevaeb no podrá contar con la presencia de su hijo Álex Dujshevaeb, una de las estrellas del equipo y siempre ‘enchufado’ cuando se mide al Barça. Si que estarán otros puntales como Karacic, Nahi, Konkoud, Karalek o Dani Dujshevaeb. Son segundos con un balance de una victoria y otra derrota cosechadas ante el RK Zagreb y el Nantes que los colocan en la 3a posición de la tabla. En competición doméstica vienen de vapulear al Azoty-Pulawy (49-35) y quieren seguir la buena dinámica ante el vigente campeón de Europa.

Recordemos que este partido es uno de los ‘Clásicos’ del balonmano en el viejo continente del último lustro, aunque en las pasadas ediciones siempre se ha teñido de blaugrana. De sus últimos 5 enfrentamientos, el Barça se ha impuesto en todos ellos, incluyendo una épica victoria en la final de Champions de 2022 que se resolvió en la tanda de penaltis. En esa ocasión, las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y el tanto definitivo del capitán Ludovic Fábregas frustraron los sueños polacos de levantar su segundo cetro europeo. También cayeron en la final de 2023 ante el Magdeburgo.

Ortega no podrá contar con los lesionados de larga duración, Jaime Gallego y Pol Valera, ni con Hampus Wanne, Juan Palomino y Dika Mem. El técnico repetirá la convocatoria que llevó el domingo a la pista del Bidasoa, con todos los disponibles del primer equipo y los refuerzos del filial Manuel Ortega y Jan Blas. «Creo que este partido viene muy justo. La preparación va a ser básicamente teórica porque ayer llegamos del partido de Irún y la gente está muy cansada. Va a ser difícil porque han sido finalistas en dos de los últimos tres años», dijo el técnico azulgrana en la atención a los medios. El calendario aprieta y no hay tiempo para relajarse.

Recordemos que este choque ante el Kielce será la antesala a los dos partidos de Mundial de Clubes que el Barça disputará ante el Sidney University y el Al-Ahly egipcio los próximos 28 y 29 de septiembre.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img