miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportes¡Alarma Endrick en Madrid! Reincidiente en sus agresiones

¡Alarma Endrick en Madrid! Reincidiente en sus agresiones

La patada de Endrick al uruguayo Santiago Mouriño en el Real Madrid – Alavés (3-2), que quedó impune porque tendría que haber sido expulsado con roja directa, no es un caso aislado, ni fruto de un calentón ocasional. Es un comportamiento reincidente.

Sin ir más lejos, esta misma temporada, en el Paraguay – Brasil (1-0), de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 disputado en la fecha FIFA de septiembre, el ‘9’ del Real Madrid, que fue titular en aquel partido, se cargó a Omar Alderete en un choque en que dejó la pierna a propósito.

El central del Getafe no se recuperó del golpe y tuvo que retirarse del terreno de juego. El lance, como el del martes en el Santiago Bernabéu, fue pasado por alto tanto por el árbitro de la contienda como por el VAR que hizo la vista gorda de forma incomprensible.

En aquel mismo encuentro en Asunción, las redes sociales se llenaron en Paraguay con un vídeo en el que Endrick daba un doble pisotón a un defensa guaraní en un lance en que no llegaba a tocar el balón. Y todo esto, en los primeros cuarenta y cinco minutos, porque el futbolista merengue fue sustituido en la media parte porque fue incapaz de finalizar ni una sola vez.

El joven delantero, de 18 años, va pasado de revoluciones. Y no es algo que se restrinja a sus primeros meses como jugador del Real Madrid. Ya forma parte de su estilo de juego y no tiene ninguna intención de corregirlo.

De hecho, en marzo, cuando hizo su estreno en el Bernabéu, jugando un amistoso entre España y Brasil que terminó en 3-3, Endrick le propinó una patada a Cucurella por detrás… era roja, pero no fue amonestado.

Cuando Endrick jugaba en el Palmeiras coleccionó una serie de entradas a destiempo recopiladas en un vídeo que se hizo viral ya hace algunos meses.

Estas acciones ganan ahora relevancia viendo la actitud cada vez más violenta del delantero brasileño en este arranque de temporada en que casi no cuenta con minutos de juego, porque es la última opción de Carlo Ancelotti para el ataque.

De lo que se pudo ver en Brasil, la entrada que levantó más polémica fue en un clásico Sao Paulo – Palmeiras en el estadio del Morumbí. También hay un puñetazo a un futbolista del Fortaleza en otro encuentro del Brasileirao.

¿Los árbitros españoles (y principalmente el VAR) dejarán a Endrick que siga campanando a sus anchas? ¿O habrá un cambio de conducta y será debidamente amonestado con la tarjeta del color que merecen sus acciones?

La agresión de Endrick a Santiago Mouriñó tiene consecuencias que se extienden más allá del encuentro contra el Alavés. Luis García ya expresó su enojo tanto en la sala de prensa del Bernabéu como a su homólogo Carlo Ancelotti en el césped del Bernabéu.

Como el ‘9’ no fue expulsado, así como ocurrió con su compatriota Vinicius Jr, ambos podrán estar el domingo en el Metropolitano en el derbi ante el Atlético de Madrid… donde, por cierto, el equipo del Cholo Simeone llegará con dos días menos de descanso. Cosas que ocurren.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img