miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesAspinall, 'super' campeón interino de la UFC, sobre los Topuria: "Me destrozarían"

Aspinall, ‘super’ campeón interino de la UFC, sobre los Topuria: «Me destrozarían»

Tom Aspinall (15-3-0), campeón interino del peso pesado de la UFC, es una de las grandes estrellas de la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo. Desde que debutó en la compañía en 2020, el inglés ha ganado 8 combates, todos ellos por finalización, y tan solo ha perdido uno por culpa de una lesión de rodilla a los 15 segundos.

El británico se lució en su última aparición sobre la jaula con un TKO ante Curtis Blyde en su primera defensa del cinturón interino de las 265 libras. Fue en el UFC 304 de Manchester, una velada en la que su compatriota Leon Edwards fue destronado del peso wélter por Belal Muhammad. Junto a Paddy Pimblett, Tom Aspinall fue el gran héroe de la noche y volvió a finalizar a su oponente en menos de un minuto para retener su estatus de campeón.

¿Enfrentarme a los Topuria? La cosa no acabaría bien…

Días antes del pleito, durante la Fight Week organizada en la ciudad inglesa, Aspinall mencionó a los hermanos Topuria, Ilia (15-0) y Alexsandre (5-1), en una entrevista a Jon-Bernard Karioux. Preguntado por si sería capaz de ganar en una pelea de 2vs1 ante dos pesos pluma como los hispanogeorgianos, Tom no dudó ni un segundo. «Definitivamente, me destrozarían. La cosa no acabaría bien para mí» dijo el gigante de Salford.

Pese a que Tom sea uno de los pesos pesados más habilidosos y completos que hayamos visto, no es demasiado optimista al imaginarse dentro de una jaula UFC junto a dos ‘monstruos’ como los Topuria. Ilia es el actual campeón del peso pluma tras noquear a Volkanovski y aspira a hacer lo mismo con una leyenda como Max Holloway en el UFC 308 de Abu Dhabi. Por otro lado está Alexsandre, el mayor, que ya tiene su contrato firmado con la promotora de Dana White y espera ansioso su debut. Se espera que se haga efectivo en los primeros meses de 2025.

A la espera del GOAT

Recordemos que Aspinall es el monarca interino del peso completo a la espera de una posible unificación con el campeón indiscutido, Jon Jones. El mejor peleador de todos los tiempos regresa a los octágonos en noviembre, un UFC 309 de Nueva York en el que se medirá a Stipe Miocic. A priori, victoria fácil para ‘Jonny Bones’, al que no vemos pelear desde marzo de 2023.

El combate entre Aspinall y Jones sería uno de los más esperados para los amantes de la MMA, que consideran que el inglés sería la ‘kryptonita’ que podría derrocar al GOAT de la UFC. Sin embargo, el estadounidense de 37 años ha dejado caer que su pelea ante Miocic podría ser la antesala de su retirada.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img