miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesBartosz Skwarczek, CEO de G2A: "Lewandowski es una super estrella para los...

Bartosz Skwarczek, CEO de G2A: «Lewandowski es una super estrella para los polacos»

El Drift Masters Series coronó en Polonia al finlandés Lauri Heinonen como campeón en una cita que contó con más de 50.000 espectadores en las gradas del Estadio Nacional de Varsovia.

El evento contó con los mejores pilotos europeos del Drift así como con grandes estrellas del motor a nivel mundial como el neozelandés Mad Mike que acaparó gran parte de los focos. En el marco de esta última cita del campeonato, SPORT habló con Bartosz Skwarczek, CEO de G2A, el marketplace global de entretenimiento digital más grande del mundo, y patrocinador oficial de Drift Masters.

¿Cómo ha evolucionado la relación entre el mundo del motor y el mundo de los videojuegos en los últimos años, y qué papel juega G2A.COM en esta convergencia? 

Motorsport y videojuegos han estado conectados desde hace mucho tiempo y actualmente los videojuegos de carreras son unos de los más populares en el mundo con ingresos globales anuales de casi dos billones de dólares y un crecimiento de este segmento fue del 10,5% en 2024.

El primer videojuego de carreras de coches surgió a principios de los setenta y desde entonces ha habido muchos más juegos de este tipo como Need for Speed, Assetto Corsa, Gran Turismo y muchos más.

Lo importante para nosotros de la relación con Drift Masters es la conexión del mundo digital y el mundo físico, la experiencia digital con la física. 

La relación entre Drift masters y su respectivo género de videojuegos es más estrecha que la de otros géneros de videojuegos con el mundo real y también muchas pilotos que vemos compitiendo empezaron su carrera jugando videojuegos y después pasaron a la expriencia en el mundo real.

Y por último, lo más importante es que este tipo de eventos son para familias, puedes ver niños con sus padres pueden compartir la experiencia no solo aquí sino también en casa, jugando con una videoconsola o un ordenador y compartir la experiencia y las emociones.

¿Cuál es el potencial de Drift Masters para inspirar a la próxima generación de pilotos y gamers, y cómo contribuye G2A.COM a esta conexión? 

Nuestros caminos son similares. Ambos tuvimos inicios humildes. Nosotros empezamos con seis personas en una sala y Drift Masters empezó con solo tres rondas en 2014. Hoy G2A es el mayor marketplace del mundo y Drift Masters es el mayor campeonato europeo y el que más rápido ha crecido globalmente en el drift.

Los pilotos de drift son muy accesibles y les gusta compartir, la emoción, la experiencia… Son más amigables que en otros casos. Drift Masters series es una alternativa a la F1 y la ventaja es que todo sucede en un mismo espacio y cada espectador puede ver todo lo que sucede.

Juntos G2A y Drift Masters series hemos creado el Virtual Drift Masters Series, una liga de eSport en la que compiten 250 pilotos profesionales de videojuegos además de pilotos de carreras reales que entrenan utilizando estos simuladores de carreras de coches.

En cuanto al potencial para el futuro, nos gustaría abrir esta liga virtual, hacerla más accesible para jugadores más casuales, porque creemos que hay una oportunidad de que en el futuro se conviertan en pilotos de carreras.

¿Qué beneficios aporta a G2A.COM el patrocinio del Drift Masters en términos de visibilidad de marca y compromiso con la comunidad de aficionados al motor? 

Según nuestros estudios, el deporte es una muy buena manera de llegar a un público más amplio y en cuanto al Drift Masters esta es una buena oportunidad para nosotros por varias razones: la emoción, escalada global, porque ya es un evento muy grande y el próximo año hay planes de añadir otros países de otros continentes; y otra cosa es el público.

Para nosotros es una oportunidad para ampliar nuestro público y en el caso de Drift Masters es lo mismo porque nosotros como G2A también aportamos una parte de nuestra comunidad y por tanto es un beneficio mutuo.

Después de tres rondas (el ecuador del campeonato), tuvimos 33 millones de impresiones en los medios sociales de Drift Masters y el alcance de los post de sus medios sociales fue de 15 millones, además de unas 500.000 vistas de cada ronda de la competición transmitida en directo a través de Youtube y RedBull TV.

En cuanto al evento en vivo, tuvimos en el pasado entre 11.000 y 24.000 espectadores y este año vamos a alcanzar las 50.000. Así entendemos la combinación entre los eventos.

No es la primera incursión en el mundo del deporte para una marca que tiene como embajador a Robert Lewandowski. ¿Qué aporta a una figura como la del azulgrana? 

Robert Lewandowski es una persona muy especial para los polacos. Es el capitán del equipo nacional y el deportista más reconocido de Polonia en todo el mundo.

La misión de G2A es democratizar el entretenimiento digital, hacerlo más accesible para todos. También hemos patrocinado equipos de eSports, más de setenta equipo y hasta 100 eventos. Somos un embajador importante para la industria del gaming. Y ahora ampliamos nuestras actividades, no solo a los eSports sino también a eventos deportivos como Drift Masters. 

Apoyamos a diferentes deportistas, muchos de ellos pilotos que participan en el Drift Masters como Rubén Bolaños, Dani Clos, Piotr Wiecek, Pawel Kapulinski y otros. También tenemos deportistas de otras disciplinas como la escalada deportiva de velocidad como Alexandra Miroslav o Jakob Schubert, de Austria, jugadores de ajedrez y algunos deportistas de la liga de Estados Unidos, NCAA, y por supuesto a Robert Lewandowski.

Así contribuimos al deporte como empresa y apoyamos a los deportistas. Y volviendo a Lewandowski, el es una superestrella. Dos veces mejor jugador de la FIFA (2020 y 2021), delantero en el Barça y una estrella durante años en la Bundesliga. Además, en su vida privada es aficionado de los videojuegos, lo que lo hace una persona perfecta para colaborar con una empresa como G2A que combina los deportes y los videojuegos.

Llevamos cooperando muchos años con Robert y él fue nuestro primer embajador a escala global.

Cuál es la importancia en cuanto a experiencia real del drift en los videojuegos para los usuarios de G2A.COM y cómo se refleja en vuestra selección de items?

G2A tiene unas 75.000 ofertas en su marketplace de las cuales el 60% son videojuegos y el 40% son otras cosas como tarjetas regalo, o suscripciones a Netflix o Youtube. En cuanto a los videojuegos, los deportivos son una de la categoría más grande de nuestro mercado. Tenemos muchos de los más vendidos como Football Manager, también juegos de NBA y por supuesto juegos de carreras como Need for Speed, Assetto Corsa y otros.

En nuestra colaboración con Drift Masters, G2A intenta buscar una imagen amplia, lo que quiere decir que hay muchas maneras de apoyar a los deportistas, a los eSports y a las personas, a nuestros clientes. Esperamos que algunos de ellos, jugando a nuestros videojuegos puedan inspirarse y quieran hacerse pilotos en la vida real o al menos, soñar con ello.

¿Qué expectativas tiene G2A.COM respecto al crecimiento y la expansión de Drift Masters, y cómo planea mantener su participación activa en el evento? 

Ambas empresas han tenido inicios humildes y se han convertido en un negocio global. Este año empezamos Drift Masters con un bonito evento en Valencia y terminamos en Varsovia con el evento de drift más grande del mundo. Creo que Drift Masters Series se convertirá en el futuro en el evento más grande del mundo de este tipo y existirá en cada uno de los continentes.

¿Cómo ha cambiado la forma en que los aficionados al motor interactúan con los eventos deportivos como el Drift Masters en la era digital, y cómo se adapta G2A.COM a estas nuevas tendencias? 

El mundo está cambiando de manera muy dinámica y también el comportamiento de los consumidores. G2A no solo está intentando adaptarse sino que queremos ir un paso por delante.

Ahora tenemos diferentes plataformas en las que los eventos deportivos están presentes. Por ejemplo en las carreras hay los live streaming como el de Red Bull Racing, que se puede ver en Twitch. Así muchos eventos pueden verse de forma presencial y a la vez en otras plataformas online.

Nosotros queremos hacer los eventos como el Drift Masters muy accesibles para los medios de comunicación y por tanto, otra plataforma importante para nosotros son los medios sociales. Queremos que puedan tener contenidos, para llegar a los clientes y acortar la distancia entre el público y sus héroes. Así podemos apoyar a nuestro público y también a los periodistas que son nuestros intermediarios y nos conectan con el público. Queremos que sea fácil hacerlo todo mediante plataformas digitales.

Lo último, pero no menos importante es el Virtual Drift Masters, una liga de eSports donde la gente puede competir ahí al mismo tiempo que los pilotos compiten en el estadio.

¿Cómo se fomenta la participación de la comunidad de G2A.COM en relación a la Drift Masters?  

Nos gustaría mostrar lo espectacular que es el evento, transmitir todo lo que ocurre, las emociones, la experiencia de estar aquí en el Estadio Nacional y llevarlo a los hogares de la gente a través de diferentes plataformas como medios sociales o Twitch para que haya una relación estrecha entre el público y los participantes.

Nosotros, como G2A, apoyamos muchísimo el Drift Masters. Comunicamos muy ampliamente sobre el evento, las próximas etapas, sobre lo que está sucediendo aquí. Compartimos fotos impresionantes, que muestran mucha emoción y también materiales de video que hacen que la gente quiera estar aquí. También tenemos muchos empleados de G2A en el evento, que están muy emocionados y comparten información en sus propios medios sociales. Además preparamos concursos especiales para fomentar la participación de nuestro público y hacer así que se interesen en el evento.

Finalmente, pero no menos importante, G2A apoya a los creadores de contenido e influencers. Hemos trabajado con unos 1.500 influencers durante los últimos diez años y ellos por sus propios canales comparten información de Drift Masters. Son influencers no solo de eSport, sino también de deporte en general a los que proporcionamos contenido para que puedan promover este evento.

¿Qué lecciones ha aprendido G2A.COM de su participación en eventos deportivos como el Drift Masters, y cómo espera aplicarlas en futuras colaboraciones dentro del mundo del motor y los videojuegos? 

El primer paradigma de G2A es que haya una situación de ‘win, win, win’, que todos se beneficien de la situación. El público está contento porque tienen un evento magnífico, un streaming increíble, contenido increíble, que pueden ver e incluso pueden asistir en directo. Los creadores de contenido, porque compartimos algo muy emocionante y algo muy especial que pueden compartir con el público. Y los pilotos son súper felices porque hay mucha gente animando y muy interesada en lo que está pasando en la competición.

También la industria de videojuegos se beneficia de esto, sin importar el desarrollador o el publicador, puede ser Need for Speed, Assetto Corsa, EA F1, Gran Turismo… porque los jugadores empiezan a interesarse por ellos y puede ser que los compren y se aficionanen.

También queremos mostrar a la gente que vale la pena venir a un evento como este. Vivirlo, sentirlo y ver con sus propios ojos el valor que tiene para el público y los pilotos. 

Con más de 30 millones de usuarios en 180 países, ¿cómo gestiona G2A.COM los desafíos relacionados con la gestión y seguridad de una plataforma tan grande y diversa? 

Para G2A, la seguridad, la ciberseguridad, es muy importante. Nos importa mucho. No solamente es una de las prioridades más importantes, y lo ha sido en los últimos 10 o 15 años, sino que también podemos decir que tenemos unos resultados espectaculares. Usamos los mejores sistemas de seguridad a nivel global, incluyendo inteligencia artificial o compañías punteras en el sector. Nuestra tasa antifraude es varias veces mejor que la media de la industria, que está en un 2.9%. 

Esto es importante, porque cuando creas un ambiente de ‘win, win, win’ lo importante para la audiencia cuando va a utilizar productos online o hacer pagos, tiene que estar segura. 

Hay dos arquetipos que son cruciales para G2A. Uno es la aventura. La aventura está aquí (en el Drift Masters). Es la emoción, la sensación. Las emociones, estar cerca del evento, ver lo espectacular que es, tanto en persona como en línea. Y el segundo arquetipo, para nosotros, más importante, es el cuidador. Alguien que te cuida y te da la seguridad, no solo en eventos como este, sino también en línea. 

La seguridad la entendemos de manera muy amplia, y la intentamos aplicar en muchas áreas diferentes. Para nosotros es muy importante y por eso hace unos años G2A fue nombrado con el premio CNP American Award, como el mejor en el mundo cuando se trata de seguridad. Antes de nosotros habían recibido este reconocimiento empresas líderes de la industria como Microsoft, Barclays Bank, Elavon, First Data.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img