miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesBatacazo y eliminación dramática de España en el Mundial

Batacazo y eliminación dramática de España en el Mundial

Batacazo sin precedentes de España en el Mundial de Fútbol Sala. El conjunto de Fede Vidal cae eliminado en octavos de final contra Venezuela después de un partido dramático en Uzbekistán (1-2). El conjunto español, uno de los grandes favoritos para el torneo, protagoniza una eliminación inesperada de la que costará recomponerse…

Con la presión de ser considerada como la gran favorita de la eliminatoria, España afrontaba en los octavos de final un duelo inédito contra Venezuela. El combinado vinotinto llegaba tras clasificarse tercera en el Grupo F, un equipo sobre el papel bastante inferior que esperaba su momento en este Mundial de Uzbekistán. ‘La Roja’, además, no se perdía unos cuartos de final desde su primera cita mundialista hace 35 años, otro condicionante que influyó en el equipo desde el principio.

España nunca estuvo cómoda

Le costó tomar el pulso al partido al conjunto de Fede Vidal, que no encontraba la velocidad en la circulación tanto como hubiese querido. Venezuela salía bien desde atrás, aunque con poco acierto arriba. España terminó sacudiéndose poco a poco los nervios y, cuando mejor estaba sobre pista, una acción aislada cambió por completo el partido; un despeje del guardameta venezolano Villalobos terminó en gol después de que Jesús Herrero, en su salida, no llegase al balón por alto. El guardameta español reclamó falta en su salto que fue revisada por el VAR, aunque los árbitros asiáticos se mantuvieron firmes en su decisión y Venezuela tomó la ventaja en el marcador (0-1).

España, que estaba en su mejor momento, se convirtió en un manojo de nervios; múltiples fallos de entendimiento entre los jugadores españoles a punto estuvieron de costar el segundo tanto para la vinotinto. España tuvo la fortuna de aguantar ese momento tan delicado para llegar al descanso perdiendo por la mínima.

El equipo español salió de los vestuarios renovado con más temple sobre pista que el mostrado en la primera mitad. La mejoría tuvo su recompensa; un enorme Cortés regateó a dos defensores en una baldosa, disparó a portería para que Raúl Gómez, atento al rechace de Villalobos, consiguiese lo más complicado empatando el partido (1-1).

El partido entró en una fase de descontrol donde ninguno de los dos equipos quería caer eliminado a falta de escasos minutos. El resultado final podía caer del lado de cualquiera, hasta que un saque de esquina terriblemente defendido terminó con el tanto definitivo de Venezuela (1-2). Drama y desolación para una de las favoritas que se marcha del Mundial contra una sorprendente Venezuela, que está completando el Mundial de su vida.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img