miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl extraño caso de Coutinho

El extraño caso de Coutinho

La nueva vida de Philippe Coutinho en Brasil está siendo un tanto curiosa. Con ciertos altibajos. Una aventura en Vasco da Gama que arrancó con más sombras – llegó fuera de forma – y que, con el paso de los meses, fue obteniendo más claridad. Cuando tuvo la oportunidad de sumar minutos y coger sensaciones, sufrió una lesión en el muslo. Y ahora que vuelve a estar al 100%, al equipo no le está yendo muy bien precisamente.

Pongámonos en contexto. El de Coutinho fue uno de los fichajes más vistosos en el último mercado en la Série A. Es cierto que estaba a años luz de su mejor versión, pero su regreso a casa provocó que los niveles de ilusión de la afición se dispararan una barbaridad. Se crió y dio a conocer al mundo del fútbol en Vasco da Gama y, en 2010 abandonó el nido tras estar cedido por el Inter, que se hizo con sus derechos en 2008.

‘EXPLOSIÓN’ EN EL LIVERPOOL Y RUMBO AL BARÇA

Volvía, claro está, siendo un futbolista ya hecho. Habiendo dado sus primeros pasos como ‘nerazzurri‘ y en el Espanyol, y ‘explotando’ por completo en el Liverpool. Sin duda alguna, sus años dorados fueron con la camiseta ‘red’, donde marcó auténticos golazos y llamó la atención de los grandes, entre ellos el FC Barcelona, que desembolsó un ‘pastizal’ por él.

135 ‘kilos‘ para devolver la ilusión a un afición que aún lloraba la pérdida de Neymar, que había puesto rumbo al París Saint-Germain en verano. Su traspaso (222 millones de euros) marcó un antes y un después en este deporte, y sirvió para que el cuadro azulgrana pudiera firmar a dos ‘cracks’ como él y Ousmane Dembélé.

Dembélé entrando por Coutinho

Dembélé entrando por Coutinho / Lluís Gené

DE CESIÓN EN CESIÓN Y VUELTA A CASA

Al final, el fichaje del brasileño le salió ‘rana’ al Barça: llegó en enero y no pudo jugar Champions aquel año, no terminó de carburar y se marchó cedido al Bayern en agosto de 2019, anotó un doblete y dio una asistencia en el 2-8, regresó por un año y volvió a irse de ‘erasmus’ pero al Aston Villa… hasta que en julio de 2022 los ‘villanos’ pagaron 20 ‘kilos’ por él.

Coutinho consiguió la Champions League con el Bayern Munich

Coutinho consiguió la Champions League con el Bayern Munich / Agencias

Con Steven Gerrard en el cargo, Philippe empezó bien, gozando de cierta regularidad en el once y contribuyendo de cara a portería. La llegada de Unai Emery, sin embargo, lo cambió todo. Perdió ‘caché‘ y se quedó sin hueco en el equipo. Por ello, fue prestado al Al-Duhail SC qatarí en verano de 2023 y, cuando regresó de esa cesión, volvió a hacer las maletas – en calidad de préstamo -, rumbo al Vasco da Gama, la que un día fue su casa.

CUANDO ESTÁ PHILIPPE, VASCO DA GAMA NO GANA

Le costó algo más de la cuenta integrarse al equipo. Llegó a mediados de julio, falto de ritmo, por lo que tuvo que esperar dos jornadas para redebutar con el cuadro ‘cruzmaltino’. Fue, pues, ante Clube Atlético Mineiro, donde pudo disputar algo más de veinte minutos. Jugó la segunda mitad contra Grêmio y otros 26′ frente al RB Bragantino. Sin embargo, volvió a ser frenado por las lesiones.

Philippe Coutinho celebra su gol en el derbi contra el Flamengo

Philippe Coutinho celebra su gol en el derbi contra el Flamengo / @vasco

Una lesión en el muslo cortó su progresión en el equipo, y reapareció cuatro partidos después, ante Flamengo. De hecho, un gol suyo rescató un punto. Asimismo, tanto en esa cita como en la última, ante Palmeiras, ofreció grandes prestaciones sobre el césped. Eso sí, con él en el campo, a Vasco da Gama no le sonríe demasiado la suerte.

Desde su llegada a Brasil, lleva disputados seis partidos (cinco de Série A y uno de Copa do Brasil), pero el equipo no ha sido capaz de ganar en ninguno de ellos: tres derrotas y tres empates. Como si de una especie de ‘maldición‘ se tratara, a Vasco da Gama aún se le resiste contar sus partidos por victorias con Coutinho sobre el césped. De hecho, de los nueve partidos que se perdió, ganaron siete y empataron dos. Veremos sí ahora que ya está recuperado, acaba con esta particular ‘maldición’.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img