miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesGuiu, ¿invisible para Maresca?

Guiu, ¿invisible para Maresca?

«Guiu no quiso ser el delantero del Barça. Se le ofreció un proyecto y un contrato importante, pero tomó la decisión de irse». Estas fueron las palabras de Deco, director deportivo del Barça, sobre Marc Guiu. El Chelsea pagó su cláusula (6 millones de euros) en verano y le convenció para poner rumbo a la Premier League triplicándole el sueldo.

Una totalmente respetable, pero sorprendente. Al de Sant Celoni, después de toda una vida en el Barça, le atrajo la idea de triunfar en Londres: «Fue una decisión dura dejar el Barça, pero siempre quise jugar en la Premier«, explicó al llegar a Inglaterra. ¿Pensará lo mismo ahora?

Guiu participó en los seis duelos de pretemporada, estrenándose como goleador contra el Club América y tuvo 24 minutos en el debut en Premier League contra nada más ni nada menos que el Manchester City de Guardiola.

Marc Guiu ha debutado este domingo en la Premier League

Marc Guiu, durante su debut en la Premier League / AP

Varias fuentes en el país británico habían asegurado antes que Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, había pedido a la directiva que le buscaran un destino como cedido. Pese a todo, volvió a tener minutos en el siguiente partido del equipo contra el Servette suizo, en la fase previa de la Conference League.

TITULAR EN CONFERENCE LEAGUE

Esa noche, Guiu fue titular, pero las cosas no le salieron y falló una ocasión clarísima para marcar su primer gol en partido oficial como jugador ‘blue’. En el minuto 51, Guiu aprovechó una mala cesión del meta rival para robar un balón y quedarse solo en el punto de penalti con la portería vacía, pero no remató bien y el portero sacó el balón. El rechace le cayó al ex del Barça, pero volvió a fallar. Tuvo un tercer intento, ya con defensas en el área, y se quedó sin premio. Seis minutos después, Maresca, que lo defendió después en rueda de prensa, lo sustituyó por Cole Palmer.

Marc Guiu, durante el Servette - Chelsea de la fase previa de la Conference League

Marc Guiu, durante el duelo contra el Servette de la fase previa de la Conference League / EFE

Tres días después, no participó ni un minuto en la goleada contra el Wolverhampton (2-6), pero Maresca le dio la titularidad de nuevo en la vuelta contra el Servette, donde tuvo 63 minutos en los que no pudo marcar y su equipo cayó por 2-1. Por suerte, el 2-0 de Stamford Bridge clasificaba a los ‘blues’ para la fase final de la Conference League.

TODO CAMBIÓ AL VOLVER DE SUIZA

Desde que Guiu regresó de Suiza, no volvió a tener ni un solo minuto. Maresca no lo convocó contra el Crystal Palace (1-1), se pasó todo el partido en el banquillo en el triunfo contra el Bournemouth (0-1) y se quedó sin entrar en la lista en la victoria contra el West Ham (0-3). Tras tres choques de Premier en el dique seco, parecía que la oportunidad le llegaría como titular en la Carabao Cup.

El Chelsea recibía en Stamford Bridge al Barrow, equipo de League One (Cuarta División) en motivo de los dieciseisavos de final de la citada competición, pero Marc Guiu empezó el partido desde el banquillo. Con los goles de Nkunku, por partida doble, y Farman en propia meta, los ‘blues’ dominaban antes de la media hora de partido y todo apuntaba a que el de Sant Celoni podría tener su oportunidad tras el descanso.

Maresca solo dio entrada a Chilwell, que ocupó el sitio de Malo Gusto. Pedro Neto puso el cuarto a los pocos minutos y el técnico italiano no movió más el banquillo hasta pasada la hora de partido. Ni rastro de Guiu. Entraron George (por Pedro Neto) y Acheampong (por Disasi). En el 75′ Nkunku selló su particular hat-trick y fue entonces, cuando el francés ya estaba totalmente saciado, cuando el entrenador italiano pensó en Guiu.

El catalán, que fue el último cambio de su entrenador junto a Chukwuemeka, saltó al terreno de juego para disputar los últimos quince minutos de un choque en el que, pese a que jugaron los menos habituales, no fue opción para salir de inicio. Con el 5-0, el ritmo ya era inexistente y Guiu prácticamente no pudo ni participar. Tocó seis balones, dio un pase, perdió dos veces la pelota y falló una ocasión clara. ¿Habrá salida en invierno o convencerá a Maresca?

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img