miércoles, septiembre 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesMéxico justifica el desplante a Felipe VI por no haber respondido a...

México justifica el desplante a Felipe VI por no haber respondido a una carta de López Obrador

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha justificado este miércoles la decisón de no invitar a Felipe VI a su ceremonia de investidura, el próximo 1 de octubre, por no haber respondido a una carta enviada por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. En la misiva se reclamaba al monarca que reconociese «los agravios causados» por la conquista.

El Gobierno ha calificado de «inaceptable» la exclusión del jefe del Estado de la lista de invitados. Motivo por el cual Exteriores ha tomado la decisión de «no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel«. Sí están confirmados otros 16 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro o el chileno Gabriel Boric.

Se la circunstancia que a finales de agosto el PSOE y el partido Morena firmaron un convenio de colaboración con el objetivo «de fortalecer lazos e impulsar políticas progresistas en ambos países». «Profundizar en la relación de cooperación que tenemos es clave, pues ambos tenemos una responsabilidad compartida ante la ola reaccionaria que recorre el planeta y que solo busca segar derechos sociales y blindar los privilegios de unos pocos a costa del sufrimiento de la gran mayoría», defendió tras la firma del convenio el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Durante su intervención, Santos también felicitó a Morena y, especialmente, a Claudia Sheinbaum, por su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas. «Sentimos su triunfo como propio», concluyó.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img