domingo, septiembre 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesJorge Martín se venga arrasando

Jorge Martín se venga arrasando

Jorge Martín ganó la carrera de MotoGP de Indonesia. No vencía desde Francia un domingo. Fue la mejor manera de reponese del accidente del Sprint. Eso le hace ser más líder. El desastre fue para Marc Márquez, KO por su motor, que se incendió.

Miguel Oliveira fue baja tras fracturarse la muñeca izquierda en los entrenamientos. Tampoco irá a Japón.

Las condiciones eran exigentes en lo físico: sol y mucho calor, con 30 grados en el ambiente y 56 en el asfalto. Un ligera brisa lo mitigaba un poco. Casi todos iban con goma dura delante y media detrás. Bastianini, en cambio, con blando y blando.

En la salida, Martinator controlaba en la salida. Bastianini se ponía segundo, delante de Acosta y Bagnaia. Pecco no arrancó bien, pero reaccionó en los metros posteriores. Marc crecía del 12º al octavo.

Hubo una caída múltiple atrás. Estaban implicados Álex Márquez, Aleix Espargaró, Jack Miller y Luca Marini. Todos debieron abandonar, aunque se levantaron sin problemas físicos. El australiano perdió el equilibrio en el cambio de dirección, besó el suelo y se llevó por delante a Álex. Luego, los otros no pudieron evitar el impacto.

El ‘1’ no iba cómodo y se veía superado en una curva por Bezzecchi y Morbidelli.

Martín controlaba y le metía seis décimas al siguiente tras sólo un giro. Forzaba y se iba marchando. Marc tenía una gran lucha con Di Giannantonio. Se pasaron y repasaron.

Acosta superaba a La Bestia con un gran interior. Esta lucha daba aún más metros a Jorge. Al poco, Morbidelli imitaba al murciano.

Marc intentó pasar a Bagnaia, pero se fue algo largo y acabó siendo superado por ‘Diggia’. Luego, el romano quiso dejar atrás a su compatriota, pero se coló y el mayor de los Márquez retornó a su puesto original. Bastianini también sufría y ‘Bez’ le rebasaba.

El de San Sebastián de los Reyes intentaba gestionar en la cabeza, pero sin exagerar. Su renta era entre un segundo y segundo y medio con Acosta, que se había fugado de Morbidelli.

Di Giannantonio y Marc retomaban su pelea en el momento en el que Bagnaia parecía volver a la ‘vida’: hacía la vuelta rápida cuando estaba a 4 segundos de Jorge.

‘Diggia’ se bajó de la pelea al caerse en la curva 10. Se le fue de delante. Aire fresco para Marc, aunque no podía seguir el ritmo de un desatado Bagnaia.

A falta de 16 vueltas, Marc Márquez debía abandonar. Se le incendió la moto tras romperse su motor de la Ducati GP23. Tuvo que irse a una escapatoria y apagaron el fuego con un extintor. KO y el remoto sueño del Mundial que se esfuma.

Joan Mir se caía en el primer ángulo. El campeón de 2020 era 15º tras los incidentes anteriores.

Bastianini empezaba a resurgir, como siempre. Rebasaba a Bezzecchi cuando Acosta se acercaba a Martín a seis décimas.

Enea atacaba a Morbidelli, que pudo contraatacar. Pecco iba haciendo la goma en ese grupo de cuatro italianos, arrimándose y alejándose de Bezzecchi.

Esta pugna otorgaba más distancia a Pedro y Jorge, aunque La Bestia acabó pasando. Tenía a tres segundos al Tiburón de Mazarrón y a 3.6 al del Prima Pramac. Tenían que resistir diez vueltas.

Sin embargo, La Bestia se fue al suelo en el primer ángulo nada más marcar la vuelta rápida. Iba apretando muchísimo. Su Mundial también se complica. Más puntos para Bagnaia.

Este incidente era un alivio para Acosta y Martín. Con todo, Jorge iba regulando mucho y forzaba cuando lo necesitaba para alejarse de Pedro.

Bezzecchi cometía un error y se iba largo. Eso lo aprovechó Pecco, que en una carrera de sufrimiento estaba sacando petróleo.

Al momento sucedía algo parecido con Morbidelli. Se fue coló ligeramente y Bagnaia le superó. El vigente campeón era ya tercero, minimizaba daños.

Los dos de la Academia de Rossi no pudieron seguir el ritmo de Pecco en el tramo final. Pero Acosta ya estaba a un mundo.

Y más lejos todavía contemplaba a un imperial Martinator. El ’89’ iba con tiento para no repetir errores o sufrir una caída. Se repuso a lo grande del KO del Sprint.

Tras él acabó un fenomenal Acosta. Su mérito es brutal al pelear y derrotar a buena parte de las Ducati, incluyendo las GP24. El novato es especial. Tercero era Bagnaia. Sin embargo, los comisarios avisaban de una posible sanción para Acosta por la presión de los neumáticos.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img