domingo, septiembre 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLos intocables de Flick

Los intocables de Flick

Hansi Flick optó por hacer rotaciones masivas el sábado en Pamplona. La apuesta no le salió bien, pero el propio técnico alemán explicó a la conclusión del partido contra Osasuna que eran necesarias por la carga de minutos que llevan muchos de sus jugadores.

En Pamplona, dejaron de ser titulares por primera vez esta temporada Iñigo Martínez, que solo había descansado nueve minutos en lo que se llevaba de curso, Lamine Yamal, que solo se había perdido catorce minutos, y Raphinha, que había disputado los noventa minutos en los ocho encuentros anteriores.

Tras estas tres ausencias en el once titular ante Osasuna y con Ter Stegen lesionado en Villarreal y ya de baja hasta final de temporada, solo dos futbolistas han sido titulares en los nueve encuentros oficiales que lleva disputados el Barça este curso, ocho de Liga y uno de Champions. Se trata de Jules Koundé y Robert Lewandowski.

Koundé dio un recital en el duelo ante el Getafe

Koundé dio un recital en el duelo ante el Getafe / Ferrándiz

Koundé, afianzado en el lateral derecho del equipo y con un entendimiento máximo con Lamine Yamal por esa banda, pasa por el mejor momento de forma desde que llegó al Barça. Es el único futbolista que ha disputado todos los minutos. 720 en la Liga y 90 en la Champions, actuando en algunos minutos como central para dar descanso a Cubarsí. Koundé, que también ha disputado dos partidos con la selección francesa, está pletórico en el aspecto físico. Ya alabó su profesionalidad Hansi Flick recientemente. «Es increíble. Nunca me había pasado esto antes. Después del partido quiere entrenar. Es un gran profesional, se cuida mucho en lo físico. En cada entrenamiento quiere darlo todo. No es habitual esta actitud, pero es muy buena», comentó el alemán del defensa francés, que ha llegado a entrenarse en su casa o después de llegar de un viaje.

Lewandowski, suma y sigue

Lewandowski, suma y sigue / Javi Ferrándiz

Otro gran profesional es Robert Lewandowski. El polaco es imprescindible para Flick y ha iniciado la temporada a un gran nivel, con siete goles en nueve partidos. Tiene 36 años, pero se cuida como pocos. Su alimentación y su trabajo físico hacen que parezca mucho más joven. No tiene recambio y por ello no ha acumulado los minutos de Koundé. Ha sido titular en los nueve encuentros, pero cinco de ellos los ha acabado en el banquillo, independientemente de si el partido estaba o no sentenciado. En Pamplona, por ejemplo, se fue al banquillo con el Barça por debajo en el marcador, como también sucedió en Mónaco.

El martes, el Barça vuelve al terreno de juego. Se enfrentará al Young Boys en Montjuïc en la segunda jornada de la nueva Champions. Seguro que Koundé y Lewandowski vuelven a estar en el once titular de Flick.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img