lunes, septiembre 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesACB, ¿Qué locura es esta?

ACB, ¿Qué locura es esta?

Leyma Coruña dio la gran campanada de la jornada inaugural de ACB ganando al Real Madrid

Leyma Coruña dio la gran campanada de la jornada inaugural de ACB ganando al Real Madrid / ACB Photo – M. Arcay

La jornada inaugural de la Liga Endesa nos ha dejado un fin de semana para el recuerdo, y ha hecho buenos (menos mal) los pronósticos que los gurús auguramos sobre la igualdad y competitividad que se va a sufrir y disfrutar a partes iguales esta campaña.

Van a tener que pasar partidos y más partidos para que en A Coruña se rebaje la euforia que causó el 3+1 de Yunio Barrueta que sirvió para que el Leyma, en su primer partido en ACB, se cargara al vigente campeón, un Real Madrid que, un fin de semana más, acusó lo corta que es su plantilla, algo que se agudiza aún más sin Mario Hezonja en el equipo.

El tropiezo del conjunto blanco ha sido el más inesperado, pero no el único. Baskonia no pudo volver de Tenerife con la victoria, Manresa amargó a Pedro Martínez en su regreso al Nou Congost con Valencia Basket, y UCAM Murcia también cayó en el Olímpic ante el Joventut, con un Sito Alonso frustrado que fue expulsado del partido.

Barça, primer líder

Dónde no hubo margen a la sorpresa fue en el Palau Blaugrana. El tercer cuarto empañó una gran puesta en escena de un Barça que cuajó una gran primera mitad, y que sacó el rodillo en el último periodo para acabar con un Granada llamado a sufrir mucho este curso. Pocas conclusiones se pueden sacar de una jornada 1 de Liga Endesa, pero a destacar, el gran primer cuarto de Joel Parra, en el que aportó 10 puntos, y al excelente partido de Chimezie Metu, máximo anotador azulgrana con 17 puntos.

El interior azulgrana, que tan buenas sensaciones había dejado a nivel interno durante la pretemporada, aprovechó para conocer a su nueva afición y regalarle una actuación soñada, y en la que el bueno de ‘Mezie’ mostró todas sus facetas de un polivalente ataque que atesora. No hay que dejarse llevar por la euforia, y toca esperar a que su adaptación al baloncesto europeo siga el camino correcto, pero su carta de presentación fue realmente buena.

Da gusto ver como ha empezado esta Liga Endesa. A partir de esta semana, la mejor liga doméstica del continente se alternará con la segunda mejor competición de baloncesto mundial, como es la Euroliga. El momento que tanto hemos esperado ya ha llegado, y un año más, toca disfrutarlo.

Falta en ataque

Justin, no cambies nunca

Tras la consecución de la Lliga Catalana, Audie Norris y Justin Anderson se fundieron en un emotivo abrazo, en el que intercambiaron alguna palabra, antes de que el nuevo alero del Barça firmará camisetas y se hiciese fotos con una joven afición que le reclamaba. El mítico jugador azulgrana, y que desde 2021 es embajador del club, me desveló una de las demandas que le había transmitido al jugador, en relación a esa energía y carácter que tanto le caracterizan: «le he dicho que da igual cuántas técnicas le piten este año, que no cambie. Tiene que jugar con la misma intensidad siempre, que es lo que necesitamos nosotros». Audie es un grande, y me alegra verle con esa sonrisa inamovible en su rostro un año más. Y menudo alley oop de Nico Laprovittola con Anderson en el partido ante Granada. Calidad superior.

«¿Qué, es muy serio Peñarroya?»

Fue la pregunta que algún compañero y amigos me hicieron tras entrevistar el pasado viernes a Joan Peñarroya, nuevo entrenador del Barça. El nuevo técnico azulgrana le abrió las puertas del Palau Blaugrana a SPORT para charlar de estas primeras semanas al frente del equipo, y para trazar la hoja de ruta de una exigente temporada que tanto él como el equipo tienen por delante.

Joan nos atendió con una sonrisa, con amabilidad, respeto, y sabiendo que en este inicio de curso toca ‘cumplir’ con las peticiones de los medios de comunicación. Creo que le hizo ilusión que le ‘juntáramos’ con el gran Floppball, al que entrenó en Olesa hace 15 años. Muchas veces nos preguntamos si la vida es justa en todos los sentidos, también en el apartado laboral. Yo lo que sé es que después de casi dos décadas en los banquillos, empezando desde muy abajo, a Peñarroya, gracias a su trabajo, le ha pasado el tren del Barça por delante. Y mucho me sorprendería que no aprovechase la oportunidad. Sort i encerts, Joan.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img