lunes, septiembre 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesJorge Prado, tetracampeón mundial de motocross

Jorge Prado, tetracampeón mundial de motocross

Jorge Prado (Lugo, 2001) sigue haciendo historia en la especialidad del motocross. Dependía de sí mismo para coronarse campeón del mundo por cuarta vez en su vida, la segunda consecutiva en la máxima categoría de MXGP, y no dio lugar al error. Se impuso al esloveno Tim Gajser en el último cuerpo a cuerpo de la temporada, en el  en el circuito de Cózar, en Castilla-La Mancha, aunque le valía ser segundo y tercero en las dos carreras definitivas para hacer valer su renta en la general.

El esloveno Gajser se colocó a rueda de Prado y al final de la primera vuelt estuvo a punto de adelantarle. El gallego, pletórico, fue 2,766 más rápido que su rival por el título. Siendo octavo en la manga definitiva era campeón, pero repitió el guiçon. Otra salida impresionante. Herlings, que se acabaría imponiendo, y Gajser buscó el cuerpo a cuerpo con Prado, que perdió ligeramente el control de la moto y se fue por el lateral hacia la valla. Tras el susto, Prado pasó al plan B, dejó que le adelantaran Febvre y Gajser y se limitó a seguir la estela del esloveno para asegurar el título y la victoria en el Gran Premio.

«Es el día más feliz de mi vida. También lo fueron los que me dieron los otros títulos, pero este, delante de mi afición, es muy distinto. No he dejado de oír en ningún momento los ánimos de los aficionados y ese calor te da un punto más de velocidad y confianza. No puedo olvidarme de todos ellos y tampoco de todo el equipo, familia y personas que llevan tantos años detrás, apoyándome en cada carrera», dijo Prado.

El gallego culmina una temporada que empezó en Estados Unidos, tanteando el que puede ser su futuro inmediato en el Supercross. Iba para tres pruebas. Avalado por su buen rendimiento, se quedó una más, tras ganarle a Pit Beirer, el jefe de KTM, la petición a piedra, papel o tijera.

La gira americana ayudó a Prado a comenzar el Mundial en un gran estado de forma. Ganó, de forma consecutiva, los cuatro primeros grandes premios. En el quinto, en Portugal, asomó Gajser. El pulso entre ambos hasta el final ha sido fascinante y de un nivel altísimo. Y lo prueban las puntuaciones. Prado ganó el Mundial el año pasado con 921 puntos. Gajser lo había hecho en el 2022 con 763. Herlings, en el 2021, con 708. Un año antes, a Gajser le llegaron 720. Jorge Prado se corona esta vez rozando los mil puntos (996), una cifra inédita, con Gajser y Herlings superando ampliamente los 900, (986 y 944, respectivamente).

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img