lunes, septiembre 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesLas conversaciones del árbitro para detener el derbi: del "yo así no...

Las conversaciones del árbitro para detener el derbi: del «yo así no puedo jugar» de Courtois al «he recogido tres mecheros»

Mateo Busquets Ferrer se encontró este domingo con una de las situaciones más complicadas que haya podido vivir en un terreno juego. El colegiado se vio obligado a detener el encuentro entre Atlético y Real Madrid unos 20 minutos por lanzamiento de objetos al terreno de juego. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un vídeo en el que se escuchan las conversaciones que tuvo el colegiado en ese tenso momento.

Todo sucedió tras el tanto de Miltao, el 0-1 para el Real Madrid en el minuto 64. El guardameta celebró el tanto hacia la grada y empezaron a caer mecheros al césped.

A continuación reproducimos los diálogos que tuvo Busquets Ferrer.

«Te va el portero, Mateo, te va el portero», le dicen al árbitro por el pinganillo.

Y Busquets Ferrer, después que Courtois le entregue el mechero, enfila hacia la banda para hablar con el delegado. «Por favor, digan por megafonía que cesen los lanzamientos de objetos», le comenta.

Por favor, digan por megafonía que cesen los lanzamientos de objetos

Busquets Ferrer

«Espera ahí, espérate ahí, espérate ahí hasta que lo digan», le advierten al colegiado por el auricular.

Se reanuda el encuentro y vuelven a caer más objetos sobre el campo. «Hay que detener el partido, entonces», se escucha en los audios.

Yo no puedo jugar así

Courtois, al colegiado

«Yo no puedo jugar así», le comenta, por su parte, Courtois, que se acerca a Busquets Ferrer con otro objeto. «Otra vez. A la próxima meto al equipo dentro», le dice al delegado.

A continuación Busquets Ferrer vuelve hasta donde está Courtois y le pregunta: «¿Tú no puedes jugar?». El meta hace un gesto afirmativo. La decisión está tomada. «Vale. Nos metemos dentro», dice el árbitro, que se acerca a los entrenadores a explicarles lo que va a suceder. «Diego, vamos a parar el partido. Diez minutos por lanzamiento, ¿vale? Vamos a entrar todos y luego salimos, ¿vale?», le dice a Simeone.

Pita y señala los vestuarios.

«Es protocolo, Modric, por el lanzamiento de objetos», se escucha en el vídeo. «Imagínate que le da en la cabeza», se oye.

«Nos metemos diez minutos dentro, Carlo», le explica Busquets Ferrer también a Ancelotti.

«Diez minutos. Vamos a ver si se puede solucionar. Diez minutos dentro, Dani. Estoy cumpliendo el protocolo, vamos. Ya se lo expliqué al míster», continúa el colegiado que le dice a Modric que se vaya al vestuario: «¡Luca! ¡Luca! Hay que entrar. Estoy cumpliendo el protocolo, yo. Hay que entrar», termina.

«Aviso una vez, aviso una vez, siguen lanzando objetos. Julián, estoy cumpliendo el protocolo», le comenta a Julián Álvarez-

Cuando salen le dice a De Paul: «Tres mecheros he recogido de una vez». Y con un «¡Señores, partido nuevo!» se reanudó el derbi.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img