martes, octubre 1, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesAlcaraz levita en Pekín

Alcaraz levita en Pekín

Carlos Alcaraz es el cuarto tenista español en disputar la final del torneo de Pekín tras Rafael Nadal (2005, 2013, 2015 y 2017), Tommy Robredo (2007) y David Ferrer (2010).

La actual versión de Alcaraz no tiene nada que ver con la que viajó a la gira americana de pista dura. El murciano levita sobre la superficie rápida. Primero lo hizo en Valencia, en la fase de grupos de la Copa Davis. Repitió en la Laver Cup y lo está haciendo de nuevo estos días en el Open 500 de la capital china.

Ya son 21 las finales como profesional con 21 años, cinco de ellas en el presente curso. Son las mismas de Casper Ruud y una menos que Jannik Sinner. Y está a un triunfo de su decimosexto titulo en una final en la que espera al ganador del choque entre Sinner y el local Bu.

Daniil Medvedev no es un cualquiera a pesar de haber caído por cuarta vez seguida, esta vez por 7-5 y 6-3 . Es el cinco del ranking ATP. Aunque cuando se mide al español se arruga porque no tiene argumentos validos para hacer frente al campeón de cuatro grandes.

Carlitos esperaba un ruso más agresivo que en los últimos tres precedentes y eso es lo que se encontró. Daniil, que sólo va a la red para dar la mano, subía cada vez que podía para intentar sorprender.

En la volea salvó el pupilo de Marian Vadja la primera pelota de ‘break’ en contra. Pudo levantar la segunda, pero no la tercera. Todo lo que pasaba en el partido lo decidía el español.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero dejó por el camino algunas de las jugadas más espectaculares de la presente temporada. Medvedev corría y devolvía globos imposibles. Estaba en modo frontón. Es por eso que pudo recuperar la rotura inmediatamente después.

El 3-3 en el marcador no inquietó en demasía a Alcaraz porque le había pasado lo mismo en la ronda anterior con Karen Khachanov. El duelo seguía en manos del jugador de El Palmar, que se llevó por segunda vez el servicio del adversario y en blanco para situar el 4-3.

Quejas contra el reloj

El murciano se quejaba al juez de silla, Mohamed Lahyani, del poco margen de tiempo que daba para darle el botón que controla el margen de 25 segundos para poner en juego la pelota.

El estrés con el que jugaba al saque lo pagaba con otro ‘break’ en contra que volvía a firmar las tablas a cuatro juegos. Medvedev dio la vuelta y restaba con 5-4 para anotarse el set. En el momento de máxima presión, Carlitos volvió a hacer magia y aceleró para no jugárselo todo en la muerte súbita. Acabó con 25 tiros ganadores por 14 errores no forzados. Su víctima presentó un balance de 17 a 15.

Partidos ganados ante ‘top10’ esta temporada

Jannik Sinner 10-4

Carlos Alcaraz 10-3

Taylor Fritz 7-7

Grigor Dimitrov 6-5

Alexei Popyrin 5-3

Alcaraz juega con un extra de motivación contra los mejores. Lo demuestra una estadística: ha ganado siete de sus ocho partidos con los ‘top5’ en 2024. Sólo falló en la final olímpica contra Novak Djokovic. Ya son 33 las victorias frente a los miembros del ‘top10’.

Aleja a un rival directo

El tenista de El Palmar dio otro golpe sobre la mesa en el quinto juego de la continuación. A Daniil le dolía todo de tanto perseguir sombras y pidió la presencia del fisioterapeuta para tratar el abductor de su pierna izquierda.

Antes se había dirigido a la cámara preguntándose «por qué la ATP compra el ‘ojo de halcón’ y no se pueden ver las repeticiones».

Su victoria le permite sumar 6.840 puntos en las listas, 1.280 más que Medvedev, un rival menos para luchar por el segundo puesto al final del ejercicio. Su racha de ocho partidos ganados le ha devuelto toda la confianza.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img