martes, octubre 1, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl Barça se resiente sin Dani Olmo

El Barça se resiente sin Dani Olmo

El Barça se juega este miércoles tres puntos vitales en esta nueva Champions League sin la todavía presencia de Dani Olmo. El equipo ha solventado la papeleta, pero no ha logrado compensar la enorme aportación que había tenido el de Terrassa en sus tres partidos sobre el terreno de juego. Los datos recalcan la importancia de Dani Olmo en el engranaje barcelonista.

Hansi Flick había encontrado a un media punta con capacidad goleadora, marcó en los tres encuentros que disputó, que también contribuía en la elaboración, así como en el trabajo de presión para recuperar la pelota en terreno rival.

En el capítulo goleador, con él en el campo, el Barça sumó 13 goles en 3 partidos lo que hace un promedio de 4,3 goles por partido. Mientras que sin él, se anotaron 13 tantos en 7 partidos, lo que significa un promedio de solo 1,85 goles por partido.

Dani Olmo, en el partido de su debut con el Barça frente al Rayo Vallecano

Dani Olmo, en el partido de su debut con el Barça frente al Rayo Vallecano / Dani Barbeito

Dani Olmo impulsó la remontada en Vallecas, donde ya dejó pinceladas de su nivel (1-2), y destapó totalmente la esencia de su fútbol en las goleadas frente al Valladolid (7-0) y Girona (4-1).

Dos derrotas sin Olmo

Desde su ausencia, el Barça ha sufrido las dos únicas derrotas de la temporada. En el estreno de la Champions en Mónaco (2-1) y en el último choque de Liga ante Osasuna (4-2). Por cierto, tampoco estuvo en el Trofeu Joan Gamper frente a los monegascos, que acabó también con derrota (0-3).

Flick probó en Mónaco con un doble pivote formado por Eric Garcia y Casadó, con Pedri por delante. Un planteamiento que pronto se vino abajo con la expulsión de Eric. En la Liga, el elegido para jugar en su posición ha sido Pablo Torre, quien ha ofrecido un rendimiento irregular. Desde dejar su sello en Villarreal con un gol y una asistencia, a tener que ser sustituido pronto en el segundo tiempo frente al Getafe y Osasuna al no poder marcar la diferencia como el interior más avanzado.

El técnico alemán deberá elegir esta noche ante el Young Boys si mantiene a Pablo Torre o afronta el duelo con un sistema aún más atrevido juntando a Raphinha de media punta, con Lamine y Ferran en las bandas, mientras que Lewandowski ejercería de nueve. Casadó y Pedri formarán el doble pivote ante la ausencia por sanción de Eric Garcia.

Duro calendario tras el parón

Un puzzle que ha tenido que reconstruir sin Dani Olmo, a quien se le espera para el regreso del parón de selecciones. A la vuelta de este intermedio, el Barça afronta partidos de enorme exigencia en los que Olmo ya podrá estar frente al Sevilla, Madrid y Espanyol en la Liga, además del Bayern de Múnich en la Champions League.

Dani Olmo saboreó la victoria del FC Barcelona ante el Valladolid en Montjuïc

Dani Olmo saboreó la victoria del FC Barcelona ante el Valladolid en Montjuïc / Dani Barbeito

Su faceta defensiva también se está echando de menos. El crack barcelonista entiende que su trabajo no solo consiste en atacar, sino que también debe colaborar en el trabajo coral del equipo para frenar a los rivales.

Con él en el campo, el Barça ha encajado solo 2 goles en 7 partidos, lo que hace un promedio de 0,2 goles por partido.  En cambio, con su ausencia, el cuadro barcelonista ha recibido 12 goles en 7 partidos, lo que se convierte en un promedio de 1,7 goles por partido.

Dani Olmo ha resultado un fichaje extraordinario. Esta lesión ha significado un revés tanto para el jugador como para el equipo, pero pronto estará de vuelta y con él, el Barça debe fluir mucho más.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img