miércoles, octubre 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl inesperado rol de Ansu Fati: "Merece paciencia..."

El inesperado rol de Ansu Fati: «Merece paciencia…»

Tres partidos completos sin disputar un solo minuto. Ansu Fati vio truncado su regreso después de reaparecer el pasado 19 de septiembre ante el Mónaco en Champions. Era su primer ‘ratito’ con la camiseta del Barça en más de 12 meses. Flick decidió mantenerlo en el banquillo, sin participar, frente a Villarreal, Getafe y Osasuna. Pese a que el técnico de Heidelberg venía anunciando en rueda de prensa que el atacante estaba en forma y que podía sumar y ser útil, consideró no usar sus servicios en esos tres encuentros.

De esta forma, tuvimos que esperar hasta tener el partido encarrilado ante el Young Boys (Ansu entró al rectángulo de juego ya con el 4-0 en el marcador) para volver a ver de corto al jugador de origen guineano. El clamor en la grada era unánime. La gente tiene ganas de ver en acción a Fati pese al calvario que arrastra y el tiempo que lleva sin mostrar su mejor versión.

LA GENTE, CON GANAS DE ANSU

Tras una atronadora ovación de la grada de Montjuïc, el canterano ingresaba al verde por Pedri. Y, para sorpresa de todos, se ubicaba en la misma demarcación que había ocupado el canario. Es decir, de interior. Sorprendía mucho ver en esa zona tan atrasada a Ansu, cuyo hábitat ha sido siempre o la banda izquierda o el eje del ataque.

Ansu, durante un partido del Barça

Ansu, durante un partido del Barça / EFE

Estuvo 10-15 minutos en los que le vimos incluso (lógico en esa posición) bajar hasta el origen de la jugada para participar. Y buscar un par de balones en profundidad para Raphinha a la espalda de la defensa. Con la entrada de Frenkie de Jong, todo volvió a su cauce y Ansu se ubicó como extremo izquierdo, Ferran pasó a la derecha y Pau Víctor ejerció de referencia en ataque.

LEJOS DEL MEJOR ESTADO FÍSICO

No pudo mostrar gran cosa el delantero formado en La Masia. Se le ve todavía alejado de su mejor momento físico. Contactó 26 veces con el balón, 94% de acierto de pase, perdió seis balones y no completó ningún regate.

Flick explicó esa posición anómala de Ansu en la rueda de prensa posterior: «Es fácil de entender. La posición en la que ha jugado Ansu ha sido porque queríamos dar descanso a Pedri y pensábamos que De Jong tenía que jugar menos minutos. Ansu está muy bien en los entrenamientos. Está a un nivel muy alto. Necesitamos tiempo para que vuelva a jugar a su mejor nivel. Tiene muchas ganas de mejorar, es muy profesional y se merece que tengamos paciencia con él».

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img