miércoles, octubre 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesEl último derbi de Jesús Navas

El último derbi de Jesús Navas

«Mi último derbi, con muchas ganas de disfrutarlo y de darle una alegría a la afición», así anunciaba Jesús Navas que este domingo pondrá punto y final a su historia en los derbis sevillanos. El futbolista de Los Palacios es el segundo jugador con más encuentros ciudadanos disputados, con 27, y, de jugar este fin de semana, igualaría a Joaquín Sánchez, que colgó las botas la temporada pasada en el Real Betis con 28 duelos de máxima rivalidad a sus espaldas.

El idilio de Jesús Navas con los Sevilla-Betis se inició en mayo de 2005, cuando Joaquín Caparrós le dio la alternativa en el Benito Villamarín. El primer recuerdo, no obstante, no fue positivo, ya que los nervionenses cayeron 1-0 con una diana del brasileño Ricardo Oliveira. A partir de entonces, 27 partidos contra los verdiblancos, 26 de ellos como titular, y un balance de once victorias, diez empates y seis derrotas frente a los heliopolitanos. A Navas le queda un reto por cumplir este domingo y no es otro que anotar un tanto. Ha repartido tres asistencias, pero no ha logrado cantar gol contra el equipo de las Trece Barras.

Jesús Navas volvió a marcar casi seis años después

Jesús Navas volvió a marcar casi seis años después / X

Pendiente de su cadera

Jesús Navas colgará las botas el 31 de diciembre, día que se le acaba contrato con el club de sus amores. Una fecha marcada a fuego en el calendario del palaciego. La luz al final del túnel. Los últimos meses han sido un suplicio para él y sus allegados. Un mar de dolores provocados por su lesión crónica en la cadera. El propio jugador reconoció que le cuesta caminar, jugar con sus hijos, hacer vida normal. Aun así, su profesionalismo está fuera de toda duda y se ha puesto siempre a servicio de sus entrenadores. Luis de la Fuente tiró de él en la Eurocopa para frenar a Mbappé en las semifinales de la Eurocopa. García Pimienta también ha requerido de sus servicios esta temporada. Y ahí está él al pie del cañón. Como contra el Getafe, anotando el 1-0 de la victoria en un encuentro muy perro. «Es mi Sevilla, es mi afición y voy a darlo todo hasta el último día», aseveraba el carrilero.

Romero, duda

Isaac Romero no se entrenó este miércoles al mismo ritmo que sus compañeros, todavía renqueante de la lesión que se produjo frente al Alavés, y todo hace indicar que llegará muy justo al partido del Sánchez Pizjuán, si es que acaba llegando. El delantero ya acumula dos semanas en el dique seco y ‘Pimi’ busca alternativas. Iheanacho o Mateo Mejía podrían acompañar a Lukébakio como referencias ofensivas.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img