miércoles, octubre 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesSilvia Mas, timonel del Sail Team BCN: "Pelearemos con las australianas y...

Silvia Mas, timonel del Sail Team BCN: «Pelearemos con las australianas y holandesas por el segundo puesto»

Tres mangas de prueba han valido a las regatistas españolas del Sail Team BCN para imaginar por dónde irán los tiros a partir del sábado cuando empiece de forma oficial la Puig Women’s America’s Cup. Un cuarto puesto y dos terceros han permitido a las españolas vislumbrar cuál podría ser su lugar en esta competición. «Creo que pelearemos por el segundo puesto con Holanda Australia. Hemos tenido buenas sensaciones», ha afirmado tras el test oficial la timonel Silvia Mas. Las suecas, que son el único equipo con barco y base propia del grupo B, han demostrado que las horas de entrenamiento que han acumulado este verano han sido efectivas y han dominado las tres regatas.

En la práctica de hoy, los seis equipos invitados han podido practicar dos salidas y tres regatas de flota por primera y última vez antes del sábado. «Han sido regatas muy ajustadas, con velocidades muy altas en las que hemos vivido una evolución a lo largo del día», ha añadido la timonel. El trabajo a partir de ahora será analítico, pues la siguiente vez que se suban a un AC40 será para competir.

«Llevamos entrenando mucho tiempo con simulador y es la primera vez que hemos podido llevar todo ese trabajo a la vida real, sobre todo con los timings de salida. Nos hemos dado cuenta de que con el trabajo de simulador vamos justas de tiempo a las salidas y al principio hemos salido tarde. Pero hemos mejorado y la última salida ha sido perfecta», ha resumido Silvia Mas. La importancia de las salidas, en las regatas de flota es capital. «Son un 80 o incluso 90% de la regata y son muy complicadas. Todos los barcos buscan lo mismo», coincide su homóloga al otro lado de la mayor, Neus Ballester.

Capacidad de adaptación

Más allá de afinar en las salidas, otro de los problemas que han detectado y en el que tratarán de centrarse en las próximas pruebas tiene que ver con la velocidad del viento. «El viento ha ido a más. Hay que estar muy atento y adaptarse más rápido porque la situación cambia mucho con 7 o 14 nudos», ha añadido Neus. A pesar de que, obviamente, y debido a la falta de horas de navegación, quedan todavía aspectos por limar, las tripulantes son optimistas. «Nos faltan de horas de navegación y aunque las condiciones de viento han sido marginales hemos sido capaces de mantener el vuelo todo el rato. Queremos vernos en la segunda fase de la competición y medirnos al otro grupo», ha explicado la trimmer María Cantero.

«El AC40 va muy rápido, pero lo sentimos seguro manejable. Creo que con el conocimiento del barco que tenemos cada vez lo dominamos mejor y tenemos margen de error. Nos hemos sentido muy bien hoy en el agua», ha zanjado María. La otra trimmer, Paula Barceló coincide. «Nuestro punto fuerte es la unión que tenemos y la confianza de las unas en las otras porque cuando pasa algo a bordo intentamos ayudarnos y no buscar culpables. Todas empujamos hacia el mismo objetivo», ha asegurado.

Las cuatro han desembarcado satisfechas con el trabajo realizado y con ganas de ponerse verdaderamente a prueba. Este sábado a partir de las 14h empezará la competición femenina y se disputará primero una fase previa en la que los dos grupos competirán por separado. Tras ello, los tres mejores de cada grupo se enferntarán entre sí en una semifinal de flota.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img