lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_img
InicioUltimas Noticias MéxicoLa infanta Sofía sopla las velas por su 17 cumpleaños al lado...

La infanta Sofía sopla las velas por su 17 cumpleaños al lado de su gran apoyo

Nueva imagen oficial de la infanta Sofía en la página web de Casa Real. (Casa Real)
Nueva imagen oficial de la infanta Sofía en la página web de Casa Real. (Casa Real)

La infanta Sofía de Borbón cumple este viernes 29 de marzo sus 17 años. Un momento que ha coincidido con el emotivo reencuentro familiar que los reyes han tenido con sus hijas con motivo de sus vacaciones de Semana Santa. En estos días, la familia real disfrutará de diferentes planes y, entre ellos, se encuentra la celebración por el cumpleaños de la benjamina de Felipe VI y Letizia.

Hasta ahora, el palacio de la Zarzuela ha estado viviendo la ausencia de la princesa Leonor, quien se encuentra inmersa en su formación militar castrense en Zaragoza, y la benjamina de los Borbón Ortiz, que el pasado mes de agosto comenzó el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Te puede interesar: Los reyes recogen a Leonor en Zaragoza y disfrutan de un plan improvisado en familia

Tras dos meses separados, la familia real vuelve a estar al completo y con muchos planes por delante, pues Leonor y Sofía tienen el calendario libre y los reyes la agenda oficial vacía. Aunque se desconoce qué ideas llevaran a cabo estos días, seguramente tengan en mente realizar algún que otro viaje privado, como ya han hecho en años anteriores. De lo que no cabe duda es que no pasarán por alto el cumpleaños de la infanta Sofía.

Los Reyes y sus hijas visitan los Jardines de Alfabia en Mallorca, a 31 de julio de 2023.
Los Reyes y sus hijas visitan los Jardines de Alfabia en Mallorca, a 31 de julio de 2023. (Raúl Terrel / Europa Press/)

Te puede interesar: Los reyes Felipe y Letizia vuelven a disfrutar de una cita para dos en Madrid: paseo, cine y una marisquería en Tirso de Molina

Su mayor apoyo

Para nadie es un secreto que ambas hermanas tienen una fuerte relación, tanto es así que una es el mejor apoyo de la otra, es por ello que estar tanto tiempo separadas no es una tarea fácil. Sin embargo, las dos han vuelto a verse las caras en una época muy especial. La infanta Sofía comenzó sus vacaciones de Pascua este jueves 28 de marzo y la princesa Leonor el miércoles 27. Fechas que ambas han tenido señaladas en el calendario desde el pasado mes de enero, cuando estuvieron juntas por última vez.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el internado UWC Atlantic College de Gales. Este momento, en específico, inmortaliza la graduación de la futura heredera del trono (Casa Real)
La princesa Leonor y la infanta Sofía en el internado UWC Atlantic College de Gales. Este momento, en específico, inmortaliza la graduación de la futura heredera del trono (Casa Real) (Casa Real/)

Las responsabilidades de la princesa y la infanta las han obligado a mantenerse alejadas la una de la otra. Y es que durante todo este tiempo, Sofía ha estado adaptándose a su nueva vida en Gales. Tanto es así que el próximo mes de junio finalizará el primer año de los dos que dura su bachillerato en Reino Unido. Por su parte, Leonor ha estado superando con creces su paso por Zaragoza. De hecho, será el último trimestre de la heredera al trono en la Academia del Ejército de Tierra, ya que el próximo curso se formará en la de la Armada en Marín (Pontevedra).

De momento, la infanta y la princesa tienen tiempo para disfrutar en familia y, como no, celebrar el gran día de Sofía, pues la benjamina de los Borbón Ortiz no tendrá que retomar sus clases hasta el próximo 8 de abril, mientras que la futura monarca volverá a su formación militar el 4 de abril. Por su parte, los reyes tienen previsto retomar su agenda pública el martes 2 de abril, cuando presidan la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXXV promoción de la Carrera Diplomática.

RELATED ARTICLES
spot_img

Lo mas popular

spot_img